"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 9 de enero de 2010

OBAMA, ¿PREMIO NOBEL DE LA PAZ O DE LA COMEDIA?

Caricatura de Obama, publicada en The Times, por Peter Brookes

Se que este video esta realizado en clave de humor, quizas sea la mejor forma de encarar, la realidad de lo que esta ocurriento y tratan de imponernos: Premio Nobel a Al Gore (Calentólogo Global) y Premio Principe de Asturias, Premio Nobel de la Paz a Obama (Comandante en Jefe del Mayor ejercito del Mundo, con dos Guerras abiertas y .. ya veremos con Yemen), desastre estrepitoso de la Reunión de Copenhague, escándalo con los e-mail pirateados de la Universidad Inglesa de East Anglia, responsable de los datos falseados, sobre el Cambio climatico para seguir recibiendo fondos para investigación, ocultamiento de contactos de la NASA y CIA con supuestos Seres de otros Planetas, Control Mental, Chentrails, Crisis Financieras provocadas y ayudas inmediatas de los Gobiernos a los Banqueros, con nuestro dinero y esfuerzo, cuando al terminar el Año 2009, presentan Balances escadalosamentes positivos, al igual que la Bolsa... ¿Pero esto que es?




Del blog de rtve:


Guerra y Paz




por Gabriel Herrero


el 10 Dic 2009 URL Permanente
Obama, el Comandante en Jefe, ha defendido la guerra "justa" al recibir el Nobel de la Paz. Es lo que los ingleses llaman un oximorón. Una contradicción flagrante en pocas palabras. Una incoherencia que pone de manifiesto el desprestigio en el que ha caído el premio. No hacen falta tantas florituras para pasar el mal trago. Los romanos, un pueblo práctico, lo resumían con absoluta crudeza: si vis pacem, para bellum. Si quieres la paz, prepara la guerra.
El adjetivo justo es como el chicle. Depende de quién lo masca y se puede estirar tanto como venga en gana. ¿Es justa la guerra de Afganistán ahora? ¿Es el último recurso para la autodefensa? Comprende Obama que la guerra sea impopular, pero defiende que "la creencia en que la paz es deseable, rara vez es suficiente para conseguirla". ¿De veras? ¿No será que se prostituye por otros intereses? ¿Lo desea el complejo militar industrial? ¿Es honrosa la retirada sin victoria?
Cita el Comandante en Jefe a Luther King y Gandhi. King, que también recibió el Nobel, decía que "la guerra nunca trae una paz permanente". Gandhi fue más lejos: predicó siempre la no violencia. Y con ella ganó la independencia del Imperio Británico. Pero Obama asegura que ese credo no siempre es posible o práctico. Quizás por eso él recibe el Nobel y a Gandhi nunca se lo dieron, aunque fuera nominado cinco veces.

"No hay camino para la paz, la paz es el camino",

decía el Mahatma.


Pero no queda sitio para las almas grandes. Nuestro tiempo sólo alienta las pequeñas. Y así nos va. Con la cabeza gacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.