"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 20 de febrero de 2010

GEOMETRIA TEMPLARIA: CON EMILIO CARRILLO

http://www.hotshare.net/audio/226466-8373255aa6.html

¡En el enlace de arriba, podeis escuchar y bajar el programa! 

El próximo lunes 22 de Febrero a las 18,00 horas en la 89.0 FM de Onda Guillena Radio o en diferido el domingo 29 de Febrero a las 20,00 horas y tambien en Internet en:

Busca este logo, un derecha la del blog y haz clic en él, para escuchar el programa en directo por Internet.




Entrevista con Emilio Carrillo:

LA ORDEN DEL TEMPLE:
UN NUEVO DESCUBRIMIENTO

El Triángulo templario entre Jerez de los Caballeros, Lepe y Sevilla: asentamientos en el Monasterio de La Rábida, la Isla de Saltés y el Castillo de Cortegana.


Este libro enlaza varios temas sin conexión aparente. primeramente, sintetiza el orígen de los castillos de la Sierra de Aracena y Pîcos de Aroche (Huelva). Por otro lado, muestra los perfiles esenciales de la conquista cristiana de esta comarca. Y, en tercer lugar, repasa el proceso de asentamiento de la Orden del Temple en el entorno territorial más cercano a ella, tanto al norte, con el Bayliato de Jerez de Badajoz (hoy Jerez de los Caballeros), como, tras la toma de Sevilla, al sur de la actual provincia onubense.


Con estos fundamentos, se dibuja con precisión el mapa de posicionamiento del Temple en el eje Badajoz, Huelva y Sevilla hacia mitad del siglo XIII. Y se desarrollan una serie de indagaciones que permiten verificar la no presencia templaria en la citada serranía; plantear como excepción a esta regla general, una novedosa tesis acerca del orígen del Castillo de Cortegana; y observar el "modus operandi" seguido por el Temple en su localización en tan amplio territorio.

Por fin, esto último permite comprobar, a través de un caso práctico, las que de manera teórica se estiman principales señas de identidad del modelo geoestratégico que la Orden del Temple seguía en sus ubicaciones territoriales, con coincidencias geométricas y matemáticas que, por fuerza, no pueden ser freuto de meras casualidades.





Emilio Carrillo ess economista, Técnico de la Aministración y profesor en diferentes Universidades españolas y extranjeras. Ha sido vicealcalde de Sevilla y preside la Red de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.
Es autor de 26 libros, algunos traducidos al inglés y francés, sobre temas relacionados tanto con su profesión como con la filosofía, la espiritualidad y la historia.


En este campo ha publicado obras como Los Castillos del Sur y la Vía Verde (2004) y el NO8DO de Sevilla: significado y origenes (2005), a las que se une ahora el presente texto, en el que también da muestras de sus conocimientos sobre espiritualidad y simbología puestos ya de manifiesto en Los Códigos Ocultos (2005) y Buscadores (2009).El blog de Emilio Carrillo es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.