"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 3 de abril de 2010

LA GRANADA, LA VIRGEN Y JESÚS (2ª Parte)

LA IMPORTANCIA DE LA GRANADA EN LAS RELIGIONES
Las tres Religiones de los libros Sagrados, Judía, Cristiana y Musulmana conceden gran importancia al granado y su fruto.Comencemos con la más antigua históricamente, La judía:

Al menos son 24 son los versículos del antiguo Testamento que re refieren a la Granada, en el Deuteromio (8,8-7), el capitulo titulado -La buena tierra que han de poseer- y refiriéndose a La Tierra Prometida dice:

“Yahvé, vuestro Dios, os va a introducir en la tierra buena, tierra de torrentes, de fuentes, de aguas profundas que brotan en el fondo de los valles y sobre los montes; tierra de trigo, de cebada, de viñas, de higos y granados, tierra de olivos, aceite y miel.”

En este pasaje de la Biblia, la granada es uno de los 7 frutos que Yahvé, les dijo a los judíos que disfrutarían en la Tierra Prometida. De hecho, El libro de los Números cuenta, que los exploradores enviados por Moisés a la tierra prometida, llevaban el fruto del granado, como prueba de la fertilidad del país (Núm. 13,23).La Biblia hace referencia en numerosas ocasiones a este fruto, y siempre en su defensa.
Las granadas figuran en las Escrituras en tres lugares destacados:
• En el manto de un alto sacerdote (Éxodo, 28:33).
• Como guirnalda en las columnas del templo.
• En el Cantar de los Cantares.
El templo de Salomón tenía doscientas granadas esculpidas en los capiteles de...

 las dos columnas que estaban en la fachada (1 Reyes, 7:42; 2 Crónicas, 4:13).
En el Cantar de los Cantares, 4:3 y 6:7, el interior rojo del fruto de la granada, es comparado a las mejillas de la Amada.
La granada es un símbolo de fertilidad porque está llena de semillas. Nos recuerda el primer mandamiento el cual es fructificar y multiplicarse. (Génesis 1:28).
 Los rabinos dijeron que las 613 semillas de la granada representan los 613 mandamientos de la Torá (los cinco libros de Moisés).
Enlace a video sobre las columnas Salomonicas:
http://museosvirtuales.azc.uam.mx/teateoremas/-columnas_salomonicas.html


En Éxodo 28:33-34, hay una descripción de la túnica del sumo sacerdote con la siguiente instrucción:
“Y harás en sus orladuras granadas de cárdeno, y púrpura, y carmesí, por ...

sus orladuras alrededor; y entre ellas campanillas de oro alrededor. Una campanilla de oro y una granada, otra campanilla de oro y otra granada, por las orladuras del manto alrededor”.

Felicitación del Año Huevo Judío, en castellano y en Hebreo
Las manzanas, la miel y las granadas son algunos de los sabores presentes el día de Rosh Hashaná, la celebración del Año Nuevo Judío.
Un famoso Rabio Judío dice: Tu gente, incluso la gente más normal del pueblo, está repleta por los preceptos, como una granada. Los granados florecen, estos son los niños que estudian la Torá y se sientan en filas ante sus maestros, como los granos de la granada.
(Cantar de los Cantares Rabba 6,17)

Kether la Corona del Arbol Cábalistico de los Shefirotes.

Para terminar con la Religión Judía, lo haremos con las palabras del Doctor en Medicina, Avraham Abrahami, Médico de Naturopatía y Homeopatía, L Eng, C M Eng, Profesor Emeritus:
Rimón (granada en Hebreo), la palabra Rimón viene de la palabra ram, elevado. La cima del Rimón se parece a una corona, y es apropiado que nuestros Rollos de la Torá estén coronados con Rimoním.


Libros Sagrados Judios La Sefer Toráh, dentro de una caja coronada con una Granada.

Kéter, corona, es el más superior atributo Divino de las diez sefirot. Kéter, en guematriá, suma 620, que es el número de mitzvot: 613 de la Torá, más 7 de los Sabios. Es una costumbre sefaradí decir en Rosh HaShaná:
"Iehí Ratzón Milfaneja HaShem Elokenu sheIrbú Zejuiotenu kaRimón" Sea Tu voluntad, Di s Omnipotente, que nuestros méritos se incrementen como [las semillas de] el Rimón.
רִימוֹן
Las letras hebreas de rimón, suman 306. 306 es también la guematriá de la palabra ishé (holocausto), que se refiere a los sacrificios del Templo que expiaban por el pueblo de Israel.
La granada es buena para mejorar el poder de la memoria, limpiar la sangre y el estómago (de gusanos), y también ayuda en casos de diarrea y llagas bucales (gárgaras de jugo de granada).
En el Rimón (Granada), hay un indicio adicional de perdón y piedad en sus colores, rojo, rosado y blanco. Tal como la cinta roja alrededor del pescuezo del Chivo Emisario (Mishná, Iomá) se volvía blanca como señal de que las transgresiones de Israel habían sido expiadas, el Rimón significa una transformación similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.