"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 13 de junio de 2010

TARTESSOS CUNA DEL GRIAL: NUEVO LIBRO DE JOSÉ GARCÍA VELAZQUEZ

¡Ya podeis descargar o escuchar el programa en el enlace de abajo!


¿TARTESSOS CUNA DEL GRIAL?
El próximo lunes día 14 de Junio a las 18,00 horas y el domingo 20 de Junio repetición, nuevo Programa de ¡Radio Tierra Viva!, de la Temporada 2009 - 2010.
Busca este logo en la web para escuchar en directo por internet:
En la 89.0 FM de Onda Guillena Radio o en diferido el domingo 6 de Junio a las 20,00 horas y también en Internet:
www.guillena.org/ondaguillena

Tesoro del Carambolo en Camas (Sevilla)
ENTREVISTA A JOSÉ GARCÍA VELAZQUEZ
José García Velázquez, escritor e investigador Sevillano, del origen del pueblo TARTESSOS así como de la Orden de Sión y de la Orden de los Caballeros Templarios.
En su ultima obra:
TARTESSOS CUNA DEL GRIAL
El autor nos contara su incursión el Mito Tartesso, su relación con la Atlantida y nos introducira en sus fascinantes misterios.
Reside en Salteras provincia de Sevilla.
Actualmente, es uno de los jóvenes andaluces especializados en Ordenes de Caballería, la vida y descendencia de Jesucristo, Priorato de Sión. Destacando hoy en día en estos temas. Amante de la filosofía Presocrática, Platón, Aristóteles y Kant, Arte y literatura en múltiples facetas y géneros, ejemplo cómo: Vida y obra de autores tan singulares cómo Lord Bayron, Edgar Alan Póe y Raimón Llull. Colaborador del programa "A través del cristal" en la temporada 2002 a 2003 y habitual conferenciante en la provincia de Sevilla. Es Secretario Adjunto de la Asociación Galileo Einstein en España y delegado de la misma en Salteras (Sevilla), colaborador habitual de la Escuela Filosófica de Camas. Disciplinado y esmerado, en sus investigaciones.

Mapa de las principales rutas comerciales usadas por los fenicios
EL LIBRO
¿Cómo fue la vida en la península ibérica en el seis mil antes de Cristo, existió alguna civilización con escritura, leyes, monarquía y comercio, como para atestiguar la existencia histórica, de lo afirmado por los griegos?, o por el contrario, ¿los Tartessos no es más que una colonia fenicia?.

El nombre Tartessos, otorgado por los griegos a la civilización surgida en el sur peninsular, desde el Algarbe portugués, hasta las costas de Cádiz, fue considerado el título a la primera civilización occidental, a los ojos griegos, la cuál giraba su funcionamiento en rededor de la desembocadura del río Tartessos, que aunque llamado Betis por los romanos, es el actual Guadalquivir, el río grande de los árabes.
Tesoro de Aliseda (Cáceres)
La importancia de las leyes en el pueblo tartesio, nos lo relaciona con el pueblo Atlánte, quien era afamado por tener las leyes escritas en columnas de oricalco en el templo de Poseidón. Ambos pueblo otorgaron una importancia a la ley, que ningún pueblo prehistórico ni antes, ni después, se la había tomado. Con gran posteridad, los hebreos heredarán esta cualidad por las leyes, (Los hebreos tomaron las leyes de Sinaí, escritas en piedra, y las guardaron en el Arca de la Alianza, como tesoro divino), como hicieran también los sumerios, desde los días del rey Urnamú, autor de uno de los códigos legales más antiguos de la historia de la Humanidad.
La Diosa Astarte
Sobre su culto religioso, poco o nada se sabe, salvo restos de cultos fenicios, que no se distingue por tanto, si son estos restos, una heredad del asentamiento, o del mismo pueblo tartesio. Aunque destaca la presencia del dios Melkart, divinidad agrícola del panteón fenicio, que fue el titular del gran templo alzado en la isla de Santi Petri, que después veremos, bajo la denominación griega, el Heraclion, o templo de Heracles.
Los restos arqueológicos hallados del pueblo de Tartessos, son...

los tesoros del Carambolo en Camas (Sevilla), Aliseda (Cáceres), Belvís de la Jara (Toledo), la onubense necrópolis de la Joya y Tejada la Vieja, Cancho Roano en Zalamea de la Serena (Badajoz).

...¿Cómo un indígena africano, que no ha alcanzado la tecnología del edificio, ni de la ciudad, conoce datos que ni la misma Nasa, en su tiempo tenía.? Bastó dos o tres décadas, para que las afirmaciones de los Dogones de Mali, pasaran del mito a la veracidad. Y son estos, los Dogones, quienes afirmaban que hace mil años, cuando el mundo giraba en rededor de su, para mí, la primera guerra mundial, las cruzadas. Unos seres venidos de la estrella Sirio, con forma de peces, contactaron con ellos, e incluso, dejaron descendencias y cohabitaron con la sociedad.



De igual forma, también hallamos este mismo hecho, en otra tribu africana, esta vez en la misma Etiopía. Los llamados, misteriosamente, Habassis, el pueblo de donde la afamada reina de Sabba, -siempre el término abba, padre, presente- era originaria. Afirman que unos seres acuáticos, con formas de peces, venidos de Sirio, contactaron también con ellos. Pero su declaración va más allá, al afirmar que su contacto era milenario, de cuando ellos eran esclavos en el sur penínsular, de los hoy llamados atlantes.

Manteniendo nuestro rigor geográfico, y aunque repitiendo la información, también a pocos kilómetros de Etiopía, hallamos las pirámides de Egipto, y toda su historia, la cuál, como descubrió Robert Baubal, están edificadas en rededor de la estrella Sirio, y su constelación compañera, la constelación de Orión. En veneración, tal vez, a los dioses egipcios, Isis y Osiris, representados con tales luminarias.

(Extraido del libro del Sevillano José G. Velazquez)
REFERENCIAS HISTÓRICAS

«Dicen que Tartessos es un río en la tierra de los iberos, llegando al mar por dos bocas y que entre esas dos bocas se encuentra una ciudad de ese mismo nombre. El río, que es el más largo de Iberia y tiene marea, llamado en días más recientes Baetis y hay algunos que piensan que Tartessos fue el nombre antiguo de Carpia, una ciudad de los iberos».

• En la Biblia aparecen referencias a un lugar llamado 'Tarshish', también conocido como 'Tarsis' o 'Tarsisch'. «En efecto, el Rey Salomón tenía naves de Tarsis en el mar junto con las naves de Hiram. Las naves de Tarsis venían una vez cada tres años y traían oro, plata, marfil, monos y pavos reales. Antiguo Testamento, Libro de los Reyes I, 10-22». En la actualidad, algunos creen que Salomón no se refería a Tartessos, sino que se refería al puerto de Aqaba, en la península del Sinaí.

• En un texto del Profeta Ezequiel (27, 12) (siglo VI a. C.) se comenta que Tiro comerciaba con Tarsis y en este caso es posible que sí se refiera a Tartessos, puesto que Fenicia ya había contactado con ellos.

• En el Libro de Jonás 1,3 (escrito hacia el 400 a. C. pero que narra una historia ocurrida en el siglo VIII a. C. dice:"Pero Jonás se levantó para ir a Tarsis, lejos de la presencia de Yahvéh. Bajó a Yoppe y encontró una nave que iba a zarpar hacia Tarsis. Pagó el pasaje y se embarcó en ella para ir con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Yahvéh". 
• En la estela de Nora (siglo IX a. C.), encontrada en Cerdeña y escrita en fenicio, un navegante chipriota agradece al dios Pumar haber llegado a su hogar BTRŠŠ sano y salvo. El acrónimo BTRŠŠ ha sido relacionado por muchos especialistas con Tarshish (Tartessos). Pero también se interpreta por templo del cabo y mina o fundición, haciendo una más que posible referencia a la propia Cerdeña que era explotada por su riqueza mineral por los fenicios.
• El poeta Estesícoro (siglo VI a. C.) menciona a Tartessos en su Geroneida, donde se narra el décimo trabajo que encomendó Euristeo a Heracles que consistía en matar al gigante Gerión, que gobernaba en un reino cercano a Tartessos. Se considera como la primera referencia oficial a Tartessos.
• Anacreonte en el 530 a. C. hace referencia en una de sus obras a la riqueza y la complejidad política del reino tartésico.

• Cuando el viajero Pausanias visitó Grecia en el siglo II a. C. (Paus. Desc. 6.XIX.3) vio dos cámaras en un santuario de Olimpia, que la gente de Elis afirmaba realizadas con bronce tartesio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.