"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 31 de marzo de 2014

LUCHA DE DRAGÓN Y HOMBRE EN EL CORAZON DE ORIÓN: PAREIDOLIA

La pareidolia (derivada etimológicamente del griego eidolon: "figura" o "imagen" y el prefijo para: "junto a" o "adjunta") es un fenómeno psicológico consistente en que un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Una explicación de este fenómeno conforme al funcionamiento del cerebro, es descrito por Jeff Hawkins en su teoría de memoria-predicción.



El carácter aparentemente sagrado de determinados sitios arqueológicos, podría ser explicado en parte, con:

  • El fenómeno psicológico conocido como hierofanía, generalmente asociado a las experiencias religiosas.
  • El fenómeno psicológico conocido como pareidolia —perceptivo, no necesariamente patológico— utilizado en la exploración psicológica (test de Rorschach).

Ejemplos comunes de la pareidolia son:

  • Visión de animales o rostros en la forma de las nubes.
  • Visión de rostros en las cimas de algunos cerros pedregosos
  • Visión de rostros en la parte delantera o trasera de un vehículo (los faros representarian los ojos, la parrilla la boca y el parabrisas la frente o cabeza)
  • Imágenes de rostros en aparatos (en la imagen), edificios, etc
  • Visión de personas o siluetas en el pavimento.
  • Audición de mensajes reconocibles en grabaciones en idiomas desconocidos o reproducidas al revés.
  • Avistamientos de ovnis, críptidos, fantasmas u otros fenómenos paranormales.
  • Numerosas figuras religiosas o simplemente humanoides en objetos astronómicos como la Luna, la Nebulosa del Águila.
  • Imágenes religiosas en objetos cotidianos (árboles, piedras, etc.).
El dragón y el caballero luchando en el cielo, en la nebulosa de Orión, un poco al sur del famoso cinturón del Cazador. Esta nebulosa es la generatrix de estrellas más cercana que tiene la Tierra. Curiosamente aquí los mayas ubicaban Xibalba, el inframundo, pero también según algunas leyendas el axis mundi del universo. En la mitología moderna, los llamados reptilianos, supuestos overlords planetarios, provienen de Alpha Draconis, en la...

constelación de Orión. La simbología no es poca: ¿debe el hombre descender al inframundo para luchar contra el dragón y liberarse del yugo de eones para convertirse en el creador de un nuevo orden cósmico? ¿Es Orión una especie de estampa postal del Gran Programador, en un universo donde todo está vivo y comunicándose ?
Extracto de pijamasur
Una lucha de dragón en el corazón de Orión
Fuente: discover
Es muy común ver a las cosas familiares en los modelos aleatorios. Vemos caras en las nubes, a Jesús en una tortilla, y caras sonrientes por todas partes. Es tan omnipresente que hay un término para ello: pareidolia.
Así que cuando vi en reddit que la gente estaba hablando de ver una lucha épica del dragón en la Nebulosa de Orión, sonreí. Pero entonces vi la imagen, y esa sonrisa se convirtió en asombro puro. ¿Por qué? Porque arriba está la imagen, ¡veanla detenidamente!.
¿Ve usted el dragón de la izquierda, las alas extendidas, que escupen fuego, explosiones que en el hombre de la derecha? Él tiene una cara, y veo su hombro, la espalda y el brazo extendido, así, como si estuviera luchando contra el dragón.
Permítanme ser claro: esta imagen es real!. Bueno, el dragón y la cara no son reales - que son pareidolias - pero las imágenes de la nebulosa están realmente ahí. Usted puede verlos con más facilidad en esta versión de contraste mejorado, también.
Voy a explicarme ...
Bueno, en primer lugar: se trata realmente de la Nebulosa de Orión. Que fue tomada por el Hubble en 2006.
En la foto de arriba de reddit, parte de la estructura se ocultó a mostrar sólo el dragón y el hombre con más claridad - He añadido las etiquetas de "enmascarado región" para que quede claro qué parte se oscureció. He incluido el original de la imagen del Hubble aquí, haga clic en él para ver una versión sumamente espectacular:
 En esa foto de alta resolución (¡Haz clic en la foto para ampliar!) se puede ver claramente el dragón y el hombre. No es broma, que están ahí.
Cuando vi por primera vez la imagen enmascarada que lo reconoce como Orion de inmediato, pero tengo que admitir que pensé que alguien había distorsionado la imagen para el dragón y la cara. Parte de ser un escéptico de duda, sino una parte más grande es la comprobación de los hechos! Así que cuando vi las dos figuras en la versión original, mi mandíbula cayó literalmente - y me refiero literalmente, al menos hasta que me eché a reír.

Lo que es sorprendente para mí -, además de cómo mover de un tirón fresco esto es - es como el frak me he perdido este durante todos estos años? Está ahí, y está en una imagen de uno de los objetos más célebres y famosos de todo el cielo nocturno! He observado esta nebulosa, pero desde que yo era un muchacho de la madrugada, y han analizado un billon de imágenes de la misma.
Supongo que no se dio cuenta de la lucha del dragón, porque nunca he mirado a la imagen de la manera correcta, es decir, en el estado de ánimo adecuado. Recuerdo cuando la gente estaba viendo el rostro de Jesús en una imagen del Hubble de la Nebulosa del Águila, a propósito comenzó a buscar otras cosas en la foto y vio los gatos, perros, un bisonte, etc...

Así que hay que estar preparado para ver esas cosas. Como astrónomo, cuando miro a Orion veo las ondas de choque de los vientos estelares y la radiación UV inundaciones, los carriles de polvo oscuro, la turbulencia y nubes moleculares densas. Pero una vez que lo veo como un idiota con un sentido del humor juvenil, el dragón y el hombre son evidentes. Y una vez visto, no pueden ser invisibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.