"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 8 de octubre de 2011

"EUROPA ESTÁ HUNDIDA YA, Y CON ELLA EL SISTEMA CAPITALISTA": José Luis Sampedro

 

Sentado en una silla plegable, como un indignado más, el escritor y economista ha participado en la asamblea organizada por el 15-M en el barrio de Chamberí

ANA MUÑOZ   08-10-2011
Esta mañana el escritor y economista José Luis Sampedro, de 94 años, ha participado en la asamblea del barrio de Chamberí, el suyo, organizada por el Movimiento 15-M.
José Luis Sampedro se dirige a los vecinos de Chamberí
José Luis Sampedro se dirige a los vecinos de Chamberí- (ANA MUÑOZ)
La Plaza de Olavide se ha llenado de vecinos del barrio y gente llegada desde otros puntos de la capital que le han recibido con un largo aplauso. Con ellos ha compartido algunos pasajes de su último libro, "Cuarteto para un solista", escrito en colaboración con Olga Lucas.
En él, como en su charla de hoy, Sampedro insiste en un mensaje:
El sistema necesita un cambio. "Europa está hundida ya, y con ella el sistema capitalista. No tenemos líderes porque los que hay no saben dónde van y en este momento todo son crisis: la financiera, la alimentaria, la educativa"
Sobre esto, sobre educación, añade:
"La que se imparte es catastrófica. Nos educan para ser productores y consumidores, no para ser hombres libres"
Y recado a la Iglesia, de la que dice: 
"Quieren mantenernos en el siglo XVI, pero no lo van a conseguir".
Él asegura que no es maestro de nada, pero quienes le escuchaban con atención reconocen que contar con el respaldo de intelectuales de su relevancia es muy importante para todos ellos: "Es, primero, vecino del barrio, y desde el primer momento se mostró muy...
interesado con el 15-M y con Democracia Real YA", explica uno de los organizadores de la asamblea. Una compañera añade: "Demuestra que la edad es algo físico, que la mente puede ser joven. Es importante contar con su impulso. Es un representante ideal y una persona que ha luchado durante muchos años".
Visiblemente emocionado, Sampedro se ha retirado agradeciendo a los jóvenes su atención y compañía: "Entre vosotros me siento identificado. Creo que encarnáis el futuro y quiero que lo hagáis conscientemente y convencidos. Gracias por iluminar el final de la vida de un viejo".
Fuente:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/jose-luis-sampedro-europa-hundida-sistema-capitalista/serpro/20111008csrcsrnac_8/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.