"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 6 de octubre de 2011

TORMENTA DE METEORITOS EL 8 DE OCTUBRE: LAS DRACÓNIDAS

ASTRONOMO PREDICE UNA TORMENTA DE METEORITOS DRACONIDAS EL 8 DE OCTUBRE 2011 

Se prevee que el máximo de los meteoros dracónidos sea entre las 17 y 22 horas del sábado, tiempo de España. Esta lluvia de estrellas podrá ser vista también en  México y en Estados Unidos pero en menor medida –con pico también durante las horas inmediatamente subsiguientes
  Por universy |
 
. El astrónomo canadiense Paul Wiegert anunció a principios de 2011 una dramática tormenta de meteoritos Dracónidas que podría producir hasta un mil (1.000) meteoros por hora entrando a la atmósfera terrestre el 8 de octubre de 2011.
Dijo que la explosión de Dracónidas en el 2011 se espera que se produzca entre las 17 y 18 horas UTC del 8 de octubre. Esto se traduce entre el mediodía y la 1 pm, hora de verano central el 8 de octubre en los EE.UU. – a plena la luz del día en América del Norte.
Debido a que el punto radiante de esta lluvia en la constelación de Draco está tan al norte en la bóveda del cielo, la lluvia será visible principalmente en el hemisferio norte. Además la...
constelación de Draco es la más alta en el cielo durante las horas de la noche. Por lo tanto la mejor ubicación para ver la lluvia – de acuerdo la predicción de Wiegert- debe ser Europa, África del Norte y Oriente Medio.
La lluvia se espera que continúe produciendo meteoros, aunque en un nivel reducido, en la misma noche del 8 de octubre de América del Norte. Así que los norteamericanos todavía podría tener la oportunidad de ver la lluvia de meteoros.
Sin embargo Wiegert admite que las previsiones de meteoros para el 2011 están a prueba. Él dijo:
… Nunca se sabe. Las lluvias de meteoros son tan difíciles de predecir, como las lluvias. Las Dracónidas nos han sorprendido antes, y pueden hacerlo de nuevo. Animo a cualquiera a salir afuera la noche del 8 octubre, y mire hacia los cielos del norte, por si acaso.
Hay otro factor importante. La Luna estará en fase creciente gibosa el 8 de octubre. Estará en el cielo – amplia y luminosa – cuando se ponga el sol el 8 de octubre así se verá desde todo el mundo. Como todos los observadores de meteoros-saben, una luna brillante grande va a ahogar a todos, pero los meteoros serán más brillantes en su resplandor. Esto significa que la tasa previstas de 1.000 meteoros por hora se verá seriamente disminuida por la luna, no importa dónde usted esté en la Tierra.
La lluvia de meteoros Dracónidas ha producido tormentas en el pasado. En 1933 y 1946, las Dracónidas han producido “tormentas de meteoros”, donde las estrellas fugaces se producen a un ritmo de 10.000 por hora o incluso más. Se han producido tros arrebatos menos dramáticos – en la cuenta de meteoritos, sin embargo se produjeron centenares por hora – en 1952, 1985 y 1998. Normalmente, sin embargo, las Dracónidas son una lluvia débil de quizás 10 meteoros por hora.
Vamos a hablar un momento acerca de Paul Wiegert, el astrónomo solitario que hizo esta predicción. Wiegert es un astrónomo de la Universidad de Western Ontario. Su especialidad es la dinámica del sistema solar . En otras palabras, lleva a cabo análisis numéricos de los objetos en nuestra manera de mover el sistema solar.
Dice que le gusta trabajar con cuerpos más pequeños en particular: asteroides, cometas y corrientes de meteoroides. Él hizo su anuncio sobre las Dracónidas del 2011 en el Canadian Astronomical Society (CASCA) en una reunión de astrónomos profesionales en Ontario mayo 20 a junio 2, 2011.
Es la predicción creíble? Sí, por supuesto, como las predicciones que vienen. Este es un buen año para ver el Dracónidas!
Esta lluvia de meteoros en realidad favorece a las latitudes del norte, pero eso no quiere decir que los meteoritos Dracónidas no puedan ser vistos desde los trópicos del norte.
Donde quiera que residan en todo el mundo, la mejor visualización de estos meteoros será probablemente al caer la noche y la tarde del 8 de octubre. Esto se debe a que cuando el punto radiante de la lluvia – en la constelación de Draco – son más altos en el cielo por la noche. La mayoría de los meteoros tienden a caer cuando el punto más alto es el radiante en el cielo.
Al norte, aproximadamente 35 grados de latitud norte – la latitud de Memphis, Tennessee – El radiante es circumpolar en realidad. Significa que las estancias Circumpolar estarán radiante sobre el horizonte toda la noche. Las latitudes tan septentrionales son sin duda favorecidas por las Dracónidas.
Localizar los ojos del dragón y el punto radiante de meteoritos Dracónidas
Aún así, el radiante cae hacia abajo durante la noche y alcanzará su punto más bajo cerca de la madrugada, como se ve desde todos los puntos en el hemisferio norte. Por lo general, se ven pocos – si acaso algunos -meteoritos cuando el radiante de la lluvia cae cerca del horizonte.
Sin embargo, si las Dracónidas estallan en la tormenta durante la madrugada (que estará en Asia y posiblemente Alaska el 9 de octubre, si se cumple la predicción), no podrían ver una abundancia de meteoros, pero usted puede ver algunos rozadores – inusualmente brillantes y los meteoros pasando de largo que van en sentido horizontal a través del cielo.
Sin embargo, la caída de la noche y la tarde de 08 de octubre 2011 probablemente proporcionará el mayor número de meteoros. En este momento, la luna gibosa iluminante será más bien baja en el cielo de este a sureste y largas sombras. Siéntese a la sombra de un granero o seto de árboles, aunque con un punto de vista de otra manera abierta del cielo. Esto debería ayudar a oscurecer la noche para observar meteoros.
El Cometa Giacobini-Zinner genera la lluvia de meteoritos Dracónidas
Como la mayoría de los meteoros en lluvias anuales, los meteoros de fuego Dracónidas que vemos cruzando en una noche oscura en realidad comenzó en una lluvia de meteoritos en el espacio – un río de desechos helados y rocosos – que quedaron en la órbita de un cometa.
El cometa que genera la lluvia de Dracónidas se llama Giacobini-Zinner. Conocido por más de 100 años, este cometa tiene aproximadamente 6,6 años en orbitar alrededor de nuestro sol.
El Cometa Giacobini-Zinner fue el primer cometa al ser examinado por una nave espacial, cuando en 1985 el Explorador Internacional de cometas voló a través de su cola, pasando aproximadamente a 4.847 millas (7.800 km) de su núcleo.
La cola de un cometa puede extenderse a millones de kilómetros en el espacio, pero cualquier despliegue espectacular de meteoros el 8 de octubre no se origina en la cola del cometa. Se origina en el núcleo del cometa mucho más pequeña, o núcleo.
Esencialmente es un asteroide de hielo, el núcleo del cometa helado, en parte se evapora cuando su órbita lo trae cerca del sol. En este momento, la cola del cometa, que se compone en gran parte del vapor de agua y las especies relacionadas químicamente, crece en tamaño y puede alcanzar la visibilidad a simple vista desde la Tierra.
El proceso de vaporización también libera grandes cantidades de pequeñas piedras y polvo, porque el núcleo está lejos del hielo virgen: es más como una ciudad sucia de nieve blanca después de un largo invierno.
El material sólido rocoso producido por un cometa sigue una órbita alrededor del sol después de su lanzamiento. En este punto, se ha convertido en una lluvia de meteoritos en el espacio. Si la órbita de la lluvia de meteoritos cruza la órbita de la Tierra – en un momento en que la Tierra está cerca – los trozos de escombros del cometa se queman en nuestra atmósfera superior y producen una lluvia de meteoritos.
Las partículas del tamaño de un guisante se queman a una altura de 62 millas (100 km) y se pueden observar con facilidad desde el suelo, de hecho, esto describe la mayoría de los meteoros visibles al ojo humano.
En pocas palabras: La lluvia de meteoros de las Dracónidas 2011 podría producir una tormenta de meteoros de 1000 meteoros por hora el 8 de octubre de 2011. Europa, Norte de África y el Medio Oriente se ven favorecidos, pero las tasas de pico de la lluvia podría extenderse a América del Norte en la tarde del 8 de octubre. Habrá una luna grande y brillante en el cielo. Su luz disminuirá la ducha de meteoritos. Pero ánimo vamos a salir a la calle y mirar de todos modos!
FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.