"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 2 de febrero de 2012

Primer axioma para comprender lo maya. Clave Maya para la Reflexión nº 1

Por Guillermo Hernandez Barbosa
Damos inicio a una serie de notas sobre la sabiduría y el conocimiento maya, derivados de su cosmología y la precisión de sus calendarios, desde las más simples y elementales, hasta donde nos alcance el hilo de la comprensión de tan maravilloso legado para La Humanidad. 
Por razones obvias, no podrá existir un orden ni categorización de las afirmaciones, más sí un criterio de discriminación a partir de las certezas claves, explicadas con la mayor sencillez posible.
La numeración solo servirá como itinerario de entrega.
Dichas notas, serán comprimidos no demostrativos que resumen lo fundamental de cada Clave de comprensión de lo maya, independiente de las concepciones tribales que de ello se tenga, no obstante el respeto por ellas.

Clave Maya para la Reflexión nº 1: 
 Primer axioma para comprender lo maya: Maya, literalmente significa Madre, Matriz donde se gesta una nueva entidad energética en la cual confluyen como aportantes los principios Activo-masculino y Pasivo-femenino. 
En el caso específico que nos ocupa, el instructivo maya trata de todo aquello que para esta Humanidad deviene del Todo Galáctico, desde su génesis en la trama y urdimbre galáctica hasta la culminación de su propósito, de asunción de la Verdad inmediatamente siguiente:
Reconocernos como hijos de la tierra es el primer pequeño-gran paso para sabernos Hijos de la Galaxia Madre en lo energético-biológico y por tanto, reconocer que El Espíritu que sostiene nuestra existencia individual forma parte de una Unidad superior referenciada como SobreSer, o aquello que los nativos norte-americanos llamaron El Gran Espíritu. 
La Verdad sobre el nexo de la Humanidad como un “tejido” más, como una malla en la realidad del Gran Espíritu se configura en el aspecto central del segundo paso de evolución-aprendizaje, o  estadio de Consciencia Xolar (a la cual ingresaremos a partir del 22 de Dic./2.012 gregoriano, una vez terminado el actual sub-ciclo de Trece baktunes: 5.125 giros orbitales de la tierra).
El propósito de la Humanidad, espiritualmente determinada, durante el tercer logro será la de avanzar en vuelo como un halcón peregrino (símbolo del humano solar) hacia La Consciencia Crística, lo cual implica su proyección hacia su propia Universalidad, hacerse Uno con el Cristo Universal, con el Hijo Mikael del Universo Local, nuestro Padre inmediato.
Una vez logrado estos tres pasos, la Humanidad ya no lo será más, porque se habrá fundido como Hombre a la Unidad de Consciencia de Luz Viviente que le dio origen.

En Ituci Siglo XXI tenemos editado el último libro de Guillermo (Noche Galáctica Azul), RETORNO A-MALLA. Para replantear el sentido de la vida, en 2 Tomos y casi 900 páginas.
Está tanto en libro electrónico (ebook), como impreso en la edición clásica en papel. Si entran en http://www.itucisigloxxi.com encontrarán información muy completa.  La web de Guillermo es: www.retornomaya.com

2 comentarios:

  1. gracias emilio y tina por sus aportes

    ResponderEliminar
  2. www.juantorrescamarero.blogspot.com

    insisto en que leas mi blog y des una opinion

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.