"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 6 de marzo de 2012

TALLER INTENSIVO de QI GONG en SEVILLA




Taller Intensivo de Qi Gong y Meditación Dinámica de Osho
Trabajaremos desde la percepción consciente hacia el interior mediante la práctica del yoga taoísta
o Qi Gong (Chi Kung). Estiraremos canales y abriremos centros de energía (chakras) para experimentar
a través del cuerpo físico otros cuerpos, interiorizándonos a través de la forma y la respiración.

Abre los canales de energía y armoniza tus centros (Chakras)
Aprende a focalizar tu fuerza interna a través del intento.
Experimenta a través de tu cuerpo aquello que lo habita.

Adquiere Conciencia, Energía, Salud y Paz Interior.

domingo 11 de marzo (10:00 a 13:00)

Impartido en: CENTRO VIA LIBRE

c/. Nuestra Señora de los Angeles, 7 bajo
41010-SEVILLA (Triana)

Plazas Limitadas a 12 asistentes (hay que hacer incripción previa)

Aportación: 30 euros
Información e inscripción: mediante email almanecer2013@gmail.com
o sms a 619.569.658

En caso de confirmar tu asistencia, debes asistir con ropa holgada y calzado cómodo.
Por Antonio Ruiz
 
 ¿Qué es el Qi Gong ?
 Qi Gong (pronunciado Chi Kung) es una práctica milenaria China, que tiene sus raíces en la filosofía Taoísta y en el Budismo. Su principal orientación es...
mantener la salud e incrementar la longevidad. A través de su práctica se van integrando lo físico, lo energético y lo espiritual, haciéndonos más conscientes y mejores personas. Su influencia en la salud está muy valorada en la Medicina Tradicional China (acupuntura) y bio_energética.

    Qi Gong es un término moderno que hace referencia al trabajo exterior y preparatorio para la transformación interior, considerándose la forma externa del Yoga Taoísta, que se basa en una forma de trabajo psicocorporal, permitiéndonos la toma de consciencia del cuerpo y la mente, ayudándonos a ser más sensibles a la energía. Mediante la práctica consciente de ejercicios tanto dinámicos, como estáticos, estiramos los conductos (meridianos o nadis) de energía (qi, chi, prana, orgón), poniéndola en movimiento y aprendemos a dirigirla con la intención (gong) hacia los órganos que requieren más aporte energético. Su práctica nos ayuda a mantenernos sanos y en armonía con nosotros y con el entorno.

    Las propiedades del Qi Gong están demostradas tanto por el estudio empírico taoísta, respaldado por miles de años de práctica, como por abundantes investigaciones científicas realizadas en laboratorios, hospitales y facultades de China, Japón y E.E.U.U.
    Para poder obtener los beneficios de este antiguo arte es necesaria su práctica continuada y consciente, pudiéndose percibir en una mayor capacidad de respuesta y adaptación inmunológica (defensas), más facilidad para relajarnos y reducir tensiones, mejora de las digestiones y del metabolismo, reducción de las molestias circulatorias y aumento de la capacidad pulmonar. De esta manera se incrementa nuestra energía vital (qi) y se obtiene más armonía interna (shen).

    Debido a los beneficios que obtiene nuestro cuerpo a nivel de relajación, es una técnica muy indicada en personas que padecen estrés, tensión y dolor múscular, así como cansancio, desmotivación, ansiedad, tristeza, etc. La pueden practicar todo tipo de personas, estando indicada para prevenir el deterioro físico y mental, ya que su práctica ayuda a recuperar agilidad, optimizando la funcionalidad de las articulaciones.

    Los diferentes ejercicios de Qi Gong son sencillos de realizar; parten de una respiración profunda, suave y rítmica, que acompaña a los movimientos, lentos, pausados y armoniosos. Este tipo de práctica consciente nos permite tomar un contacto más íntimo con nuestro cuerpo, ayudándonos a obtener a través de esta experiencia psicocorporal un más conocimiento de nostros mismos y de nuestro potencial adormecido. Gracias al trabajo de reconciliación entre el cuerpo y la mente, podemos transformar también nuestro psiquismo, adquiriendo mayor seguridad y confianza.

    A través de la práctica de Qi Gong abandonamos la mente para encontrar al Ser que habita este cuerpo. Experiméntate a través de la práctica de Qi Gong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.