"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Armas con un manto de invisibilidad


Adaptiv - CV90 - 2

Con el lema, si el enemigo no te puede ver, no te puede disparar, la empresa Bae Sistems, a desarrollado un sistema de camuflaje único.

Mira a lo lejos es un árbol, pues no ahora puede ser un tanque, vuelve a mirar y desaparece de tu vista como por arte de magia. Si lo se, parece ciencia ficción, pero es eral, BAE Systems  lo esta  haciendo realidad,  mediante el desarrollo de un sistema de camuflaje único llamado Adaptiv, que permite que un vehículo pueda integrarse en su entorno, convirtiéndose en invisible para los enemigos.

El sistema  de camuflaje Adaptiv  fue desarrollado y patentado en Suecia,  y la Agencia Sueca de Defensa, encargó a Bae Systems, producir a gran escala la tecnología inicialmente para vehículos terrestres para evitar ser detectado por los sistemas de sensores térmicos.

El sistema combina hojas de 'píxeles' metálicos ligeros, diseñados de forma hexagonal para cambiar la temperatura muy rápidamente. Cada píxel eléctrico se calienta o enfría individualmente.

Innovación Adaptiv - CV90 Close Up

Adaptiv es capaz de crear patrones que se determinan  mediante un ordenador de a bordo, el sistema equipa  cámaras que recogen el paisaje de fondo incluso estando el vehiculo en movimiento.

Este alarde tecnológico puede hacer que un tanque aparezca ante los ojos del enemigo como una vaca, arbustos o rocas u otros vehículos no hostiles.

El director del proyecto, Peder Sjölund explica: "A principios los intentos de dispositivos de camuflaje similares han tenido problemas debido al coste, requisitos excesivos de energía o porque no eran lo suficientemente robustos. Nuestros paneles pueden ser tan fuertes que proporcionan protección de la armadura útil y consumen niveles relativamente bajos de electricidad, especialmente cuando el vehículo está en reposo en 'stealth reconocimiento' y el modo de salida del generador es baja”.

El vehículo funciona esencialmente como un camaleón, capaz de imitar su entorno, o copiar otros objetos tales como camiones y automóviles que pueden ser proyectados sobre los paneles de forma exacta.

La tecnología podría estar lista para ser puesta en producción en dos años, principalmente para  vehículos y en el futuro próximo  en vehículos marítimos y aéreos, que podrían ayudar a convertir un helicóptero en una nube o un buque de guerra en una ola.

HKP15b - Helicopter


Los píxeles también se pueden cambiar de tamaño para lograr sigilo en diferentes rangos. Por ejemplo, los objetos más grandes, como edificios o barcos de guerra no pueden requerir primer plano stealth y puede ser equipado con paneles más grandes para mostrar una imagen de mejor resolución.
  

Un sistema similar está en fase de desarrollo en Israel, llamado  (IRAP) - "Protección Invisible armadura reactiva,'utilizando el sistema de camuflaje térmico' Blax Fox de la tecnología híbrida Eltics armadura y de IMI. 
En los EE.UU., DARPA y Ejército de los EE.UU. han seguido capacidades similares y ya han sido probadas con éxito en los conflictos de Oriente Medio.

Científicos japoneses también han dado un paso en estas tecnologías, convirtiendo una vieja fantasía en realidad.

El inventor japonés Susumu Tachi, un profesor de informática y física en la Universidad de Tokio, comenta "Es una especie de realidad aumentada”, dijo sobre su dispositivo.

Se trata de una  capa de "camuflaje óptico” y está hecha de un material 
"retro-reflexivo” cubierto, de arriba abajo, con pequeñas mostacillas que reflejan la luz.


Este equipo de camuflaje cuenta con cámaras que proyectan lo que está detrás de quien la lleva puesta en la parte delantera y viceversa. El efecto, como demostró el equipo japonés en la feria tecnológica de San Francisco, es hacer que quien lleve puesta la capa se funda con su entorno.

Esta aplicación en el ámbito militar a sido de mayor desarrollo para los soldados de operaciones especiales, sus sistemas  de camuflaje se componen de mayor numero de cámaras  estereoscópicas incorporadas, cubierta por mayor cantidad de "hiperpixeles” cada uno de ellos con un visor electrónico y  controlados por...
  computadora y una fuente de energía incorporada en el atuendo.

"Esta tecnología tiene un potencial increíble” pero no espere poder comprar tan  tecnológico atuendo en el Corte Ingles, ni la tecnología de camuflaje para carros de combate en la SEAT.

Como siempre la tecnología antes  de llegar a manos de los ciudadanos para mejorar su calidad de vida, esta a la disposición de los señores de la guerra.

Enlace pagina de Bae Sistems, proy. Adaptiv. Un manto de invisibilidad

                                                Video promocional de Adaptiv:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.