"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 6 de noviembre de 2012

Pederastas y mafiosos con títulos honoríficos del Vaticano


El papa Benedicto XVI en la misa del Angelus, el día 4 de noviembre. | Reuters
El papa Benedicto XVI en la misa del Angelus, el día 4 de noviembre. | Reuters
  • Jimmy Savile y un capo de la ‘Ndrangheta, condecorados por la Santa Sede
Hay pederasta en serie. Capos mafiosos. Presuntos delincuentes investigados por haberse embolsado fuertes comisiones y clientes asiduos de los circuitos de prostitución gay. No cabe duda: entre las personas galardonadas por el Vaticano con títulos honoríficos hay bastantes sujetos impresentables. Una realidad que ahora ha vuelto a salir a la luz de la mano de un par de casos absolutamente bochornosos y que supone un duro varapalo para la imagen de la Santa Sede. Hasta tal punto que el Vaticano parece decidido a reforzar los controles para evitar que puedan seguir recibiendo sus honores y condecoraciones tipos muy poco merecedores de las mismas.
Uno de los últimos casos que ha hecho saltar las alarmas es el de Jimmy Savile, el ya fallecido presentador de la BBC que según todos los indicios abusó sexualmente de decenas de menores de edad. Savile fue distinguido en 1990 con el título de comendador de la orden pontifica de San Gregorio Magno por su compromiso con numerosas iniciativas de beneficencia, un título prestigioso concedido directamente por el Vaticano y que le daba derecho a llevar en la pechera la insignia distintiva de los miembros de esa orden (una cruz de Malta con la imagen de San Gregorio Magno) y a vestir su uniforme oficial (verde oscuro con ricos bordados en plata, espada y sombrero decorado con pluma negra).
("Señores de probada lealtad a la Santa Sede que, por razón de su nobleza de nacimiento y la notoriedad de sus actos o el grado de su generosidad, se consideran dignos de ser honrados por una expresión pública de estima por parte de la Santa Sede")
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha recalcado que con la muerte de Savile en 2011 el título que le había concedido la Santa Sede también ha expirado. Pero lo que continúa es el...
escándalo. Sobre todo porque hay otros condecorados por el Vaticano que no parecen muy recomendables y que siguen vivos y gozando de buena salud.

Otros ilustres bendecidos

Ahí está por ejemplo Guilio Lampada, un tipo encerrado desde hace un año en prisión por asociación mafiosa, sospechoso de ser uno de los capos de un clan mafioso de la 'Ndrangheta', la mafia calabresa, y que según la fiscalía de Milán se dedicaba a gestionar salas de juego, a lavar dinero sucio y a corromper jueces pagándoles servicios de prostitutas de lujo.
Pues ahí donde le tienen en 2009 fue galardonado por el Vaticano como caballero de la orden de San Silvestre Papa, con un documento que lleva la firma del mismísimo cardenal Tarcisio Bertone, el número dos de La Santa Sede por debajo solo de Benedicto XVI.
Se supone que esa condecoración la reciben quienes se han distinguido por ayudar a la Iglesia y por sus excelencias profesionales o artísticas. Así que ahora Lampada ha osado llamar al cardenal Bertone a declarar en su defensa en el juicio que se sigue contra él. Al fin y al cabo, ser caballero de la orden de San Silvestre Papa es una especie de reconocimiento de honorabilidad...

El servidor del Papa que pagaba a seminaristas por sexo

Ya hace un par de años los títulos que concede el Vaticano sufrieron un fuerte daño a su credibilidad de la mano de Angelo Balducci, ex presidente de la Comisión italiana de Obras Públicas y acusado de ser uno de los responsables de una amplia red de comsiones ilegales.
Además, según revelaron varias interceptaciones telefónicas realizadas por orden judicial, Balducci pagaba a seminaristas a cambio de mantener relaciones sexuales con ellos. "Angelo, sólo te digo que mide 2 metros, pesa 97 kilos, tiene 33 años y es completamente activo", le indicaba en una de las conversaciones grabadas la persona (presuntamente un religioso) que se ocupaba de suministrarle chicos.
Pues bien: Balducci era gentilhombre del Papa, los dignatarios de la Corte Pontificia que entre otras cosas se encargan de acompañar a los Jefes de Estado y de Gobierno cuando entren en el Palacio Apostólico para asistir a una recepción con el Papa. Además, también era asesor de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. En 2010, tras ser arrestado, el Vaticano decidió retirarle esos títulos.

1 comentario:

  1. No ha cambiado NADA de los tiempos de los Borgia cuando el papado se compraba
    Eduardo E. Kraan 12817194 Arg

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.