"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 28 de enero de 2014

Ayahuasca (DMT) podría ayudar en la batalla contra el cáncer

 Un brebaje psicodélico de los chamanes amazónicos podría combatir el cáncer      
 
Un potente brebaje psicodélico consumido por los chamanes amazónicos podría contribuir a la lucha contra el cáncer y debería ser investigado, según un científico brasileño.

La ayahuasca -conocida como “la vid de las almas”- se prepara tradicionalmente usando la vid banisteriopsis caapi y hojas de psychotria viridis, aunque otras combinaciones de plantas también se utilizan a veces. La psychotria viridis contiene N, N- dimetiltriptamina (DMT) en las hojas, mientras que la banisteriopsis caapi contiene betacarbolinos como harmina y harmaline.
Durante siglos esta bebida psicodélica se ha utilizado en rituales chamánicos de curación, y ahora Eduardo E. Schenberg, de la Universidad Federal de Sao Paulo, cree que algunos de los poderes curativos atribuidos a la ayahuasca merecen atención científica, sobre todo cuando se trata de cáncer .
“Existe suficiente evidencia de que los principios activos de la... ayahuasca , especialmente el DMT y la harmina , tienen efectos positivos en algunos cultivos celulares utilizados para estudiar el cáncer y en los procesos bioquímicos importantes en el tratamiento del cáncer, tanto in vitro como in vivo “, escribe en un artículo publicado en ‘SAGE Open Medicine‘.
 

Articulo original traducido con google:

Ayahuasca droga psicodélica podría ayudar en la batalla contra el cáncer

 
   digg
 
redditstumblefark 
Mujer peruana preparar ayahuasca por Periodismo ItineranteUn potente brebaje psicodélico consumida por los chamanes de profundidad en el Amazon podría ayudar en la lucha contra el cáncer y debe ser investigado, según un científico brasileño.
Ayahuasca - es decir, la "vid de las almas" - se prepara tradicionalmente con el  caapi de Banisteriopsis  vid y Psychotria viridis  hojas, aunque otras combinaciones de plantas se utilizan a veces. Psychotria viridis  contiene  N, N -dimetiltriptamina (DMT) en las hojas, mientras que  Banisteriopsis caapi contiene betacarbolinos como harmina y harmaline.
Durante siglos, la bebida psicodélica se ha utilizado en los rituales chamánicos de curación. A Natural Geographic periodista que participó en un ritual de ayahuascadescribió la experiencia como "aterradora, pero esclarecedor."
Eduardo E. Schenberg de la Universidad Federal de Sao Paulo cree algunos de los poderes curativos atribuidos a la ayahuasca merecen atención científica, sobre todo cuando se trata de cáncer.
"Hay suficiente evidencia disponible de que los principios activos de la ayahuasca, especialmente DMT y harmina, tienen efectos positivos en algunos cultivos celulares utilizados para estudiar el cáncer, y en los procesos bioquímicos importantes en el tratamiento del cáncer, tanto in vitro como in vivo", escribió en un artículo publicado en SAGE Medicina Abrir . "Por lo tanto, los pocos informes disponibles de las personas que se benefician de la ayahuasca en sus experiencias de tratamiento para el cáncer deben tomarse en serio, y la hipótesis presentadas aquí, plenamente comprobables mediante la experimentación científica rigurosa, ayuda a entender los casos disponibles y allanar el camino para nuevos experimentos."
Los rumores de ayahuasca ayudar a las personas con cáncer son comunes, de acuerdo con Schenberg, y hay por lo menos nueve informes de casos de pacientes con cáncer que utilizan la ayahuasca durante su tratamiento. De estos nueve informes, tres mostraron mejoras después de consumir la bebida psicodélica.
Los rumores y menos de una docena de informes de casos son evidencia apenas sustancial. Pero los efectos fisiológicos de la droga sugiere que puede haber algo de verdad detrás de ellos, dijo Schenberg.
DMT produce una poderosa experiencia psicodélica al unirse a los receptores de serotonina en el cerebro.Más importante aún, para Schenberg, el medicamento también se une al receptor sigma 1, que se encuentra en todo el cuerpo y está implicado en muchas funciones celulares. El receptor sigma 1 parece estar implicado en la señalización de la muerte de las células cancerosas.
Además, harmina se ha demostrado que induce la muerte de algunas células de cáncer e inhibir la proliferación de células de carcinoma humano.
Otros factores fisiológicos sugieren que la combinación de DMT y harmina podría tener efectos importantes en medicina antitumorales, aunque más investigación es necesario.
"En resumen, se plantea la hipótesis de que las acciones combinadas de β-carbolinas y DMT presente en la ayahuasca pueden disminuir el suministro de sangre del tumor, activar las vías apoptóticas, disminuir la proliferación celular, y cambiar el desequilibrio metabólico energético de las células cancerosas, lo que se conoce como el Warburg efecto ", escribió Schenberg. "Por lo tanto, la ayahuasca puede actuar sobre distintivos de cáncer, tales como la angiogénesis, apoptosis, y el metabolismo celular. "
DMT está prohibido como una droga de Clase I por las Sustancias Controladas EE.UU. La Convención Internacional sobre Sustancias Psicotrópicas Ley y. La droga es relativamente desconocido en comparación con otras sustancias ilícitas como el cannabis, pero los investigadores han encontrado que la DMT parece estar aumentando en popularidad .
"Si ayahuasca está científicamente demostrado tener el potencial de curación a largo registradas por los antropólogos, exploradores y etnobotánicos  que prohíbe la ayahuasca o su uso médico y negar a las personas el acceso adecuado a sus efectos curativos podría ser percibido como una violación de los derechos humanos, un problema grave que exige discusión cuidadosa y exhaustiva ", escribió Schenberg.
-
Crédito de la foto: Periodismo Itinerante (Creative Commons con licencia-)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.