"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 4 de enero de 2014

El Legado de María Magdalena

El Legado de María Magdalena
El éxito de la novela El Código Da Vinci ha convertido en tema de debate la cuestión de si existió una descendencia de Jesús. José Luis Giménez, el autor del libro El legado de María Magdalena, ha realizado una fascinante investigación de documentación iconográfica que se saldó con importantes descubrimientos inéditos. En este artículo extractamos algunos de sus hallazgos.
Mi fuente de información, me había emplazado a realizar un enigmático viaje. Un viaje que me llevaría a descubrir aspectos insólitos y desconocidos sobre la figura de María Magdalena, el nombre que la tradición cristiana dio a la Myriam Migdal judía, o Myriam la de Magdala, que desempeña un papel tan relevante en el Nuevo Testamento de la Biblia. Mucho se ha escrito sobre Jesús el Nazareno, nombre que algunos atribuyen a la aldea de Nazareth.
En cambio, otros autores sostienen que indicaba su pertenencia a la secta judía de los Nazaritas o Nazareos, entre cuyos votos se incluía no cortarse el cabello ni la barba. Sin embargo, muy poco sabemos con certeza sobre su vida.
El Nuevo Testamento recoge algunos momentos fundamentales de la vida de Jesús en los cuatro Evangelios canónicos. Pero éstos solo hacen referencia a su vida pública con el objetivo de demostrar que era el Mesías prometido a Israel, y de una manera sesgada en lo referente a su vida privada.
En otros textos, conocidos como apócrifos, podemos obtener una información complementaria. Entre éstos destacan los descubiertos en 1945 en Nag Hammadi (Alto Egipto).
En evangelios apócrifos de cuño gnóstico se habla de un Jesús íntimamente vinculado con María Magdalena, e incluso se afirma que Pedro mostraba cierto recelo y envidia hacia esta mujer, negándose a aceptar que, tras su muerte, Cristo resucitado le hubiese confiado sus enseñanzas secretas y el primado sobre la comunidad de sus seguidores.
Según alguno de estos textos, como el Evangelio de Felipe, Magdalena era la compañera o consorte de Jesús, e incluso se menciona la existencia de una descendencia de ambos en términos claros: “existe el misterio del Hijo del Hombre y el misterio del hijo del Hijo del Hombre”.
Más aun: este evangelio desarrolla esta afirmación, sosteniendo que Cristo tenía la capacidad de crear y la de engendrar, para culminar sugiriendo que su unión con Magdalena fue un “matrimonio sagrado”, al que diferencia del profano calificado y califica de auténtico misterio.
No cabe duda de que estos textos apócrifos —perseguidos y destruidos por la Iglesia desde los años que siguieron al Concilio de Nicea en el siglo IV d.C.— dieron lugar a una leyenda que circuló ampliamente durante la Edad Media. Pero, ¿hasta qué punto era posible documentar la persistencia de esta tradición?
Mis primeros hallazgos se situaron en “El Camino de Santiago”, al que yo considero más apropiado llamar de Prisciliano, “el Obispo hereje” nacido en Galicia, en el año de 340 d.C. Prisciliano predicaba una doctrina gnóstica, que tuvo un notable éxito en el norte de Hispania y en el sur de la Galia.
Casi todos los lugares relacionados con el Camino están salpicados de referencias toponímicas a Oc. No es casual que una a Compostela con María de Magdala y el Secreto del Grial, en el Languedoc francés, situándonos en el entorno de Rennes le Château, una de las claves del enigma.
Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se encontraba un retablo que describía la venida del Espíritu Santo. Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los Caballeros Templarios de la abadía de Notre Dame du Mont Sion. Por otro, la figura central representaba a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma descendía sobre ellos.
http://mysteryplanet.com.ar/images3/mmagdalena/tresimagenes.jpg
Muy cerca de donde yo vivía descubrí otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, el Alt Camp, provincia de Tarragona. Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de...
las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal.
Esta capilla, denominada de San Juan Evangelista, me iba a deparar grandes y gratas sorpresas ya que, en la imagen central del retablo, aparece la figura de un San Juan Evangelista con aspecto señaladamente femenino, de largos y rizados cabellos pelirrojos, labios de color carmesí carnosos y sensuales y que sostiene una copa o grial con la mano izquierda, a la altura del pecho.
http://mysteryplanet.com.ar/images3/mmagdalena/mm_bautista.jpg
 Conforme me fui acercando y contemplando con detenimiento el retablo, realizado en madera policromada y pintada al óleo, descubrí que había siete iconos adicionales en la parte inferior del mismo y, al observarlos con detenimiento, vi que reproducían diferentes pasajes bíblicos sobre Jesús y María Magdalena.
Aunque la figura central del retablo pretende ser la de San Juan Evangelista, demasiados aspectos lo contradecían. Tradicionalmente a éste se le representaba con un aspecto varonil, barba poblada y edad madura, casi siempre con un libro en las manos. Baste recordar los lienzos sobre San Juan Evangelista de pintores como El Greco, Tiziano o Velázquez.
En cambio, la imagen central del retablo era indudablemente femenina. Yo la identifiqué como María Magdalena, por la larga melena de color cobre-rojizo y el tipo de vestimenta y colorido más utilizado en su representación, con predominio del rojo. También por el hecho de sujetar en la mano izquierda la urna donde se guardan los óleos con que ungió de Jesús, un dato inequívoco, pues así es como se la ha representado mayoritariamente.
Como hemos mencionado, debajo del icono central hay siete iconografías de menor tamaño, cuatro de cuyas figuras se identifican con María Magdalena, y otras tres centrales de mayor tamaño, que representan episodios de la vida de Jesús : el nacimiento, la crucifixión y el descendimiento de la cruz. Exponer y describir en detalle lo representado en todos los iconos resultaría imposible en el presente articulo, por la gran cantidad de datos y fotografías.
Pero como la principal evidencia a la que nos hemos estado refiriendo se encuentra precisamente en algunos de estos iconos, vamos a referirnos en concreto a estos últimos resumidamente.
http://mysteryplanet.com.ar/images3/mmagdalena/mm_crux.jpg
 En el icono central aparece la escena de la crucifixión de Jesús, junto a los dos ladrones y a los pies encontramos la mayor de las sorpresas: ¡María Magdalena embarazada!
Contemplé la escena desde todos los ángulos posibles para excluir la posibilidad de una ilusión óptica. Pero no se trataba de ningún error de apreciación. La Magdalena representada a los pies de la cruz de Jesús, totalmente desolada, con el cabello pelirrojo suelto y el pañuelo en la mano izquierda enjuagándose las lágrimas, había sido evocada como mujer embarazada, con sus pechos hinchados, remarcando los pezones y su vientre abultado en la forma característica de la preñez. Es un vientre muy bajo, a punto de parir, en la posición que adoptaban antiguamente las mujeres de Oriente para dar a luz. Junto a ella aparece una calavera, tradicionalmente asociada a Magdalena en la iconografía.
Para no dejar ninguna duda respecto de su embarazo, el autor del icono pintó una especie de cíngulo —tal como se hacía entonces para remarcar los pechos en las embarazadas, tal como tuvo a bien indicarme mi amigo Manuel de Perea, pintor, orfebre y escultor y por tanto capacitado para aportar tales referencias—, que va desde el hombro hasta la cintura, remarcando claramente el pecho hinchado de la Magdalena.
En el icono solo aparecen las dos mujeres que tradicionalmente son identificadas con María la Virgen (madre de Jesús) y María Magdalena, lo que despeja cualquier duda sobre la identidad y el estado de embarazo de la figura representada. El tercer personaje representado es el apóstol Juan.
Esta era la prueba o evidencia definitiva que había estado buscando. ¿Sería posible que nadie antes lo hubiese advertido? ¿Durante cuanto tiempo había permanecido oculto el mensaje del retablo? Ahora empezaban a encajar todas las piezas del rompecabezas. Necesitaba observar con atención el resto de la iconografía, desafiando el tiempo transcurrido desde su ejecución hasta este triunfal momento. Un momento que nunca habría podido ni imaginar.
En la siguiente escena, correspondiente al icono de la derecha, podemos ver el descenso de la cruz de Jesús ya fallecido, rodeado de varios personajes.
De izquierda a derecha aparecen María, esposa de Cleofás y prima de la madre de Jesús; José de Arimatea, con barba y el típico turbante que llevaban algunos fariseos; Magdalena, quien aparece con la urna de los óleos en sus manos; Lázaro-Juan, sujetando por los brazos a la Virgen María; Juana, hermana de la Virgen María y tía de Jesús, quien aparece arrodillada, recogiendo los pies del crucificado; y por último y subido en la escalera que hay apoyada en la cruz, un personaje que bien podría ser Nicodemo.
http://mysteryplanet.com.ar/images3/mmagdalena/descenso_cruz.jpg
 En la iconografía del descenso de la cruz, el autor nos da un detalle de suma importancia: todos los personajes que aparecen en el icono, por fuerza tenían que ser parientes de Jesús. Según la Ley de Moisés no estaba permitido tocar a los muertos, a menos que fuesen parientes, como podemos confirmar en Números1 9,11: “El que tocare un muerto, el cadáver de un hombre cualquiera, seré impuro por siete días”, un tabú de contacto con el cadáver reiterado en Números 19, 14 y 19 : 16.
En Levítico 21, 1-3, tenemos una mayor precisión: “Yahveh dijo a Moisés: ‘Habla a los sacerdotes, hijos de Aarón, y diles: Ninguno se contamine con el cadáver de uno de los suyos, excepto si es de alguno de sus parientes más próximos: su madre, su padre, su hijo, su hija, su hermano. Podrá también hacerse impuro por el cadáver de su hermana, todavía virgen, si, por no haber pertenecido a ningún hombre, era su pariente próxima’”.
Un pasaje que corrobora Ezequiel 44, 25: “No se acercaran a persona muerta para no contaminarse, pero por el padre, la madre, el hijo, la hija, el hermano, la hermana que no tenga marido, si podrán contaminarse”.
Como vemos, sólo estaba permitido tocar a los muertos a los familiares más cercanos. En este caso, el autor del icono dejaba claro una vez más la relación de pariente cercano que ostentaba María Magdalena con respecto a Jesús. El resto de la iconografía también hacía referencia a la relación entre ésta y Jesús. De hecho, vuelve a insistir en la misma idea, como podemos ver en otro icono donde aparece ella con los signos inequívocos del embarazo.
Finalmente, la posible descendencia de Jesús y María Magdalena quedó testimoniada por el autor del retablo en otro de los iconos, donde podemos observar a Magdalena acompañada ya de sus dos vástagos, en este caso, de dos niñas gemelas.
http://mysteryplanet.com.ar/images3/mmagdalena/gemelos.jpg
 Este retablo dejó constancia, en forma iconográfica, de una tradición antiquísima que, a pesar de la hostilidad de la Iglesia, se transmitió a lo largo de toda la Edad Media. Básicamente, recogía el mensaje siguiente:
Estatus social de María Magdalena en el icono de la princesa, con la inscripción de IVSTICIA.
 
Esposa de Jesús, vestida de luto tras la crucifixión, con la palma de martirio, igualmente testigo del martirio al que fue sometida su memoria, al ser presentada como una prostituta, cuando en La Biblia no existe ninguna base para identificarla con el personaje de la pecadora evangélica. Esta arbitraria identificación se consolidó en los siglos V y VI, proyectando una imagen de descrédito que veló su verdadero valor y significado histórico.
 
Grial viviente en calidad de portadora de la sangre de Jesús, a través de su descendencia (icono que la presenta embarazada, soportando la cruz, la carga).
Confirmación de la descendencia (icono con los dos niños gemelos en brazos, mostrando claramente su parecido con los progenitores).
No es posible detallar en un artículo toda la información que recabé con respecto al autor del retablo —tarea que abordo en mi libro—, pero baste recordar que el Monasterio de Santes Creus pertenecía al Císter, la Orden fundada por San Bernardo de Claraval, quien a su vez intervino de manera decisiva en la creación de la Orden de los Caballeros Templarios.
Posteriormente, éstos llegaron hasta el Monasterio de Santes Creus, a través de la Orden Militar de Santa María de Montesa, fundada en 1.319 por el rey Jaime II de Aragón para acoger a los Caballeros de la Orden del Temple que consiguieron huir de la persecución del Rey Felipe IV el Hermoso de Francia, con el beneplácito del Papa Clemente V.
Los Caballeros Templarios que consiguieron huir de Francia, se refugiaron en otras órdenes, como la de Montesa o la de Calatrava. Con ellos también llegarían los conocimientos secretos de la Orden, por los cuales habían sido acusados de herejes. Entre estos secretos siempre se ha destacado el de la existencia de una sangre real (Santo Grial) que reivindicaba una ascendencia sagrada y se remontaba a Jesús y Magdalena.
El retablo que hemos examinado fue realizado en el año 1.603, según consta en el mismo, utilizando un lenguaje oculto del iniciado para transmitir de forma encubierta una tradición considerada herética, cuyos depositarios en Europa occidental habían sido los Caballeros Templarios, y anteriormente los cátaros.
Sinceramente, creo que las evidencias hablan por sí solas. Más si tenemos en cuenta que se trata de un retablo de principio del siglo XVII y que, con anterioridad a esa época, ya existían diversas iconografías e imágenes sobradamente conocidas de San Juan Evangelista, entre éstas las ya citadas de Tiziano, El Greco y Velázquez, por poner sólo algunos ejemplos, que proyectan sin excepción una imagen acusadamente viril de esta figura.
Esta tradición excluye que dicho personaje pueda corresponderse con la imagen femenina representada en el retablo de la iglesia del Monasterio de les Santes Creus.
Me parecía increíble que aquel retablo no hubiese llamado anteriormente la atención de nadie (por lo menos, no tengo constancia de ello). Pero como dijese Hermes (mi enigmático informante): “Todo tiene su momento”. Y quizá ahora había llegado el momento propicio.
Fuente: http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=5582
Extraído del libro: El legado de María Magdalena de José Luis Giménez
 
______________________________________________________________________________________________________________________________________
“El Legado de María Magdalena” es un libro atemporal, pero que actualmente y debido al éxito obtenido por “El código da Vinci” tiene un mayor sentido, a la vez que puede suponer una visión más concreta y detallada de la vida de Jesús y María Magdalena, además de las evidencias físicas aportadas en la obra, lo que con toda seguridad, provocará gran controversia, ya que los argumentos son lo suficientemente sólidos para ello.
María Magdalena, embarazada, bajo la cruz donde se hallaba crucificado su gran Amor, su compañero, su maestro.
¿ Porqué se ha intentado ocultar la evidencia que supuso la casi total exterminación de los “Cátaros” o “Els Bons Homes” o el motivo que más tarde supuso la disolución de la Orden de los Caballeros del Temple, cuyos miembros fueron perseguidos y quemados vivos en la hoguera ?
¿Qué evidencia era tan grave para la Iglesia que haría temblar sus cimientos?
El autor de este libro, ha conseguido descubrir lo que podría suponer la mayor evidencia encontrada hasta ahora, de lo que posiblemente, sea considerada la herejía más perseguida de la historia.
Mucho se ha escrito y comentado sobre la relación de Jesús el Nazareno y Maria Magdalena, cientos de hipótesis han hecho correr ríos de tinta, pero sin embargo, hasta ahora nadie había logrado encontrar una evidencia como la que se muestra en el presente libro. Una historia, que no dejará a nadie indiferente.
 


SINOPSIS :
“El autor describe como después de recibir una información a través de un enigmático personaje, sobre la figura de María Magdalena, este se ve envuelto en una serie de investigaciones que le llevarán a viajar por casi todo el norte de España y el sur de Francia, hasta encontrar las pruebas o evidencias físicas que demostrarán la verdadera relación de María Magdalena con Jesús.
El lector se adentrará en el siglo I, conocerá de primera mano lo que ocurrió tras la crucifixión de Jesús, conocerá lo que les ocurrió entonces en Palestina a los familiares, amigos y discípulos de Jesús hasta desembocar en el viaje que llevó a María Magdalena embarazada de Jesús hasta la Galia ( sur de Francia).
Por boca de María Magdalena, el lector conocerá todas aquellas palabras y mensajes de Jesús que la Iglesia ha ocultado y así mismo, conocerá el verdadero mensaje y motivo de la relación de Jesús y María Magdalena.
El autor conjuga el pasado y la historia hasta nuestros días, donde después de exhaustivas investigaciones, conseguirá por fin descubrir las tan buscadas y deseadas evidencias físicas que demuestren la relación marital y descendencia de Jesús y María Magdalena. Un libro en el que el trabajo expuesto, no dejará a nadie indiferente.
____________________ O ___________________
____________________ O ___________________
ENTREVISTAS Y ARTICULOS EN PRENSA
__________________ O __________________
__________________ O __________________
Diario de Pontevedra
9/08/2005
__________________ O __________________
Diari Contrapunt
Mollet
__________________ O __________________
__________________ O __________________
El Día – La Prensa – Tenerife
__________________ O __________________
ARTÍCULO
CAE EL VELO: MARIA MAGDALENA, HISTORIA Y SIMBOLO
De
Julia Calzadilla
__________________ O __________________
Si deseas leer el artículo sobre
“EL LEGADO DE MARÍA MAGDALENA”
Publicado en mayo del 2005 en la revista
HAZ CLICK EN EL ICONO DE AÑO CERO
__________________ O __________________


PROGRAMAS DE RADIO
SOBRE EL LIBRO
“EL LEGADO DE MARÍA MAGDALENA”
( Pincha sobre el icono del programa que desees escuchar )
(Para poderlo oir directamente puedes utilizar el reproductor de Windows Media)
Si deseas descargar y escuchar el programa emitido el 26/03/2005
en RNE – Radio 4 – Enigmes i Misteris
Dirigido y presentado por Josep Guijarro
sobre “El Legado de María Magdalena”
( En Catalán y Castellano )
Haz Click sobre el icono de Enigmes.
__________________ O __________________
A dimensional
Si deseas descargar y escuchar el programa emitido el 21/04/2005
en A dimensional – Radio Mislata ( Valencia )
Dirigido y presentado por David Garcés y Paco Calahorro
sobre “El Legado de María Magdalena”
Haz Click sobre el titulo de A dimensional.
__________________ O __________________
Si deseas descargar y escuchar el programa emitido el 25/04/2005
en la CADENA SER – Programa : Milenio 3
Dirigido y presentado por Iker Jiménez
sobre “El Legado de María Magdalena”
Haz Click sobre el icono de Milenio3.
__________________ O __________________
Si deseas descargar y escuchar el programa emitido el 27/04/2005
en la CADENA SER – CANTABRIA
Programa : La Torre del Alquimista
Dirigido y presentado por Mariano Fernández Urresti
sobre “El Legado de María Magdalena”
Haz Click sobre el tiltulo del programa.
__________________ O __________________
Si deseas descargar y escuchar el programa emitido el 01/05/2005
en RADIO EUSKADI – en el programa ” La Otra Dimensión”
Dirigido y presentado por Iván Rámila
sobre “El Legado de María Magdalena”
Haz Click sobre el icono de Radio Euskadi.
__________________ O __________________
( En Catalán )
Si deseas descargar y escuchar el programa emitido el 04/05/2005
en RAC1 – en el programa ” Misteris”
Dirigido y presentado por Sebastia D’arbó
sobre “El Legado de María Magdalena”
Haz Click sobre el tiltulo del programa.
__________________ O __________________
TARRAGONA RADIO
Si deseas descargar y escuchar el programa emitido el 13/05/2005
en “Boira Radio” de RadioTarragona
Dirigido y presentado por Álex García
sobre “El Legado de María Magdalena”
Haz Click sobre el icono del programa.
__________________ O __________________
Si deseas descargar y escuchar el programa emitido el 03/06/2005
en “La Llave del conocimiento” de Onda Cero Cieza
Dirigido y presentado por Pedro J. Fernández
sobre “El Legado de María Magdalena”
PRIMERA PARTE
SEGUNDA PARTE
Haz Click sobre el icono del programa.
__________________ O __________________
Si deseas descargar y escuchar el programa emitido el 08/06/2005
en los estudios de Cadena Energía, para Málaga, en el programa
” LIMITES RADIO”
Dirigido y presentado por José Manuel Frías
sobre “El Legado de María Magdalena”
Haz Click sobre el tiltulo del programa.
__________________ O __________________
@ ENIGMAS Y MISTERIOS @
Si deseas descargar y escuchar el programa emitido el 11/11/2005
en la sala de PALTALK
@ ENIGMAS Y MISTERIOS @
Dirigido y presentado por NANDO
sobre “El Legado de María Magdalena”
Haz Click sobre la grabación que desees escuchar.
__________________ O __________________
Si deseas descargar y escuchar el programa emitido el 23/02/2006
en “La ciutat de nit” de Onda Rambla – cadena Punto Radio
Dirigido y presentado por Xavi Collado
y con la colaboración de Alfonso Trinidad
sobre “El Legado de María Magdalena”
Haz Click sobre el tiltulo del programa.
__________________ O __________________
Si deseas descargar y escuchar el programa emitido el 13/03/2006,
así como el programa del dia 27/03/2006
emitidos en “Misterios en las ondas” de Radio Desvern
Dirigido y presentado por Ramón Alvarez
sobre “El Legado de María Magdalena”
PRIMERA PARTE
13/03/2006
Haz click sobre la fotografía
SEGUNDA PARTE
27/03/2006
Haz click sobre la fotografía
__________________ O __________________
CÍRCULO MÁGICO
Si deseas descargar y escuchar el programa emitido el 06/04/2006,
en “Círculo Mágico” de Radio Ciudat de Badalona
Dirigido y presentado por Kadil
sobre “El Legado de María Magdalena”
Haz click sobre la fotografía
__________________ O __________________
RADIO EL DÍA
TENERIFE
Si deseas descargar y escuchar el programa emitido el 07/04/2006,
en “Esencia de Medianoche” de Radio El Día de Tenerife
Dirigido y presentado por José Gregorio González
sobre “El Legado de María Magdalena”
Haz Click sobre el tiltulo del programa.
__________________ O __________________
Si deseas descargar y escuchar el programa emitido el 19/06/2006,
en “Café amb lletres” de Radio Cornellá
Dirigido y presentado por Yoli García
sobre “El Legado de María Magdalena”
Haz Click sobre el tiltulo del programa.
__________________ O __________________
Si deseas descargar y escuchar el programa emitido el 05/12/2006,
en “ANGULO 13. Programas de Radio” de Tenerife
Dirigido y presentado por Juanca Romero
sobre “El Legado de María Magdalena”
Haz Click sobre el tiltulo del programa.
__________________ O __________________
(Pendiente de incluir más programas)
__________________ O __________________




PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
SOBRE EL LIBRO
“EL LEGADO DE MARÍA MAGDALENA”
( Pincha sobre el icono del programa que desees ver )
(Para poderlo ver directamente puedes utilizar el reproductor de Windows Media)
Código Rojo
Programa de Tv
Dirigido y presentado por :
Francisco Pérez Abellán
Emitido en Mayo del 2005
(Para verlo, pincha en el logo)
__________________ O __________________
Mis enigmas favoritos
Programa de Tv
Dirigido y presentado por :
Luis Mariano Fernández
Emitido en Noviembre del 2005
(Para verlo, pincha en el logo)
__________________ O __________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.