"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 24 de enero de 2014

85 personas ricas suman tanto dinero como 3.570 millones de pobres ¡LA MITAD DE LA POBLACIÓN MUNDIAL! - Gobernar para las élites: riqueza extrema y abuso de poder - LOS 20 ESPAÑOLES MÁS RICOS CADA VEZ MÁS RICOS (¡Tienen más patrimonio que el 20% de los más pobres!)



 
¿Qué sucede cuando un Gobierno deja de procurar el bienestar de sus ciudadanos para servir a los intereses de una minoría acaudalada? Es una pregunta retórica: sabemos cuál es la respuesta. Hay grupos con gran poder económico, empresas e individuos, que influyen sobre las instituciones y que, en ocasiones, incluso las ‘capturan’, consiguiendo tratos a favor de unas élites en la definición de leyes y normativas. Son privilegios para unos pocos, mientras el esfuerzo, sobre todo la mayor carga fiscal, recae sobre la gran mayoría.
              (c) Oxfam Intermón
 Extrema riqueza. La mitad de la renta mundial está en manos del 1% más rico de la población                               

(c) Oxfam Intermón                                
Como cada año, el Foro Económico Mundial se reúne en Davos. Del 22 al 25 de enero de 2014, los principales líderes financieros, empresariales y políticos del mundo analizaran los problemas más apremiantes que enfrenta el planeta.
Hoy la mitad de la renta mundial está en manos del 1% más rico de la población, cuya riqueza asciende a 110 billones de dólares. Esta cifra es 65 veces mayor que el total de la riqueza que posee la mitad más pobre de la población mundial.
Exigimos a los líderes que acuerden un objetivo de reducción urgente de la desigualdad, no sólo por su impacto negativo en términos económicos y de justicia social, sino por la amenaza que el incremento de la desigualdad supone para el ejercicio de una verdadera democracia basada en el interés de la mayoría. Lee nuestra nota de prensa.
A través del informe "Gobernar para las élites", denunciamos que el aumento de la concentración de poder genera una riqueza extrema que perpetúa la desigualdad, supone una amenaza para un modelo social basado en la inclusión e igualdad de oportunidades, y pone en peligro los sistemas democráticos.
 
Flecha"La masiva concentración de los recursos económicos en manos de unos pocos supone una gran amenaza para las democracias"
Flecha"Siete de cada 10 personas viven en países donde la desigualdad económica ha aumentado en los últimos 30 años"
 
 
 
Los 20 españoles más ricos tienen el mismo patrimonio que el 20% de los más pobres
Intermón denuncia que el Gobierno sigue sin hacer recaer el esfuerzo en los que más tienen, mientras castiga a las clases medias y a las más desfavorecidas
                        
Las cifras consternan, espantan: los 20 ciudadanos españoles más ricos tienen el mismo patrimonio que el 20% de la población más pobre del país. Los ricos son cada vez más ricos y los pobres, más pobres, según un informe de...
Intermón Oxfam, que será presentado en el Foro Económico Mundial de Davos.
España, “especialmente preocupante”
El informe, recogido por EFE, destaca que “el caso de España es especialmente preocupante” por el efecto de la crisis financiera y de las políticas que se han adoptado, que, según Intermón Oxfam, “han castigado de manera especial a las clases medias y a las personas más desfavorecidas”.
No se hace recaer el esfuerzo en los más ricos
La organización no gubernamental censura que “no se haya hecho recaer el esfuerzo económico para encarar la crisis en quienes tienen más recursos”; que los responsables de la debacle financiera hayan sido “tratados con impunidad”; y que no haya una actuación contundente contra
una corrupción cada vez mayor.
En el caso de España, el Gobierno sigue sin hacer recaer en las grandes fortunas algún esfuerzo en esta crisis, mientras castiga a los más pobres y a la clase media con recortes sociales, en sanidad y educación y con una reforma laboral que les deja totalmente desprotegidas frente a los empresarios.
Datos de todo el mundo
Los datos de Intermón sobre la riqueza mundial son igualmente alarmantes. La mitad de la misma está en manos de sólo el 1% de la población y la mitad más pobre de la población mundial posee la misma riqueza que las 85 personas más ricas del mundo. En el caso de Estados Unidos el 1% más rico ha acumulado el 95% del crecimiento total posterior a la crisis desde 2009, mientras que el 90% más pobre de la población se ha empobrecido aún más.
Contra los paraísos fiscales y los recortes sociales
Intermón propone al Foro de Davos que se comprometan a no utilizar paraísos fiscales para evadir impuestos, que no se utilice la riqueza económica para obtener favores políticos, que las inversiones sean públicas y que se destine la recaudación fiscal para proporcionar a los ciudadanos sanidad, educación y protección sociales universales.
La desigualdad, un asunto fundamental
La organización pide abordar el tema de la desigualdad como requisito imprescindible en la lucha contra la pobreza. La creciente disparidad de ingresos –destaca- es el segundo riesgo más importante a nivel mundial: “está socavando la estabilidad social y atenta contra la seguridad a escala global”.
Los ricos españoles, cada vez más ricos
En diciembre pasado, se supo que
los 200 españoles más ricos lo eran un 8,4% más que en 2012, su patrimonio sumó 145.800 millones de euros. En esa lista está Amancio Ortega el segundo hombre más rico del mundo, Amancio Ortega, fundador de Inditex. El imperio textil ha crecido en bolsa un 64%.
Según la revista Forbes, en la lista de los 1.226 más ricos del mundo hay 14 españoles. Para estar ahí hay que tener un mínimo de mil millones de dólares, o lo que es lo mismo, unos 750 millones de euros. En España hay 42 familias con una riqueza mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.