"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 13 de enero de 2014

Una nueva traducción de textos antiguos aporta detalles sobre el destino del Arca de la Alianza

Fuente: Mysteryplanet

Una reciente traducción de textos antiguos en hebreo ha revelado nuevas pistas sobre el destino de las riquezas del Rey Salomón. Pero los cazadores de tesoros tendrán que esperar un poco ya que, a diferencia de la película “Los Cazadores del Arca Perdida”, los detalles sobre la ubicación exacta de estos tesoros perdidos es poco clara.
arkoftheconvenant1
Arca de la Alianza.
Más que una guía para encontrar los tesoros, la reciente traducción del “Tratado de las Vasijas” muestra una historia legendaria en tiempos bíblicos cuyo propósito era entretener. 
El texto traducido por el Profesor James Davila de la Universidad de St Andrews, sugiere que los artefactos del templo del Rey Salomón fueron escondidos en diferentes lugares del Medio Oriente. La lista incluye al Arca de la Alianza, el Tabernáculo, instrumentos musicales de oro, valiosos ornamentos, y varias piedras preciosas religiosas. También describe “77 tablillas de oro; oro que pertenece a los mismísimos muros del Jardín del Edén que fueron revelados a Salomón, y que irradian un fulgor resplandeciente como el del sol y...
la luna”.
“El texto no nos dice más acerca del Arca de lo que vieron en la película. Pero provee interesantes perspectivas sobre leyendas judías en la Edad Media.
 La mayoría nos cuenta sobre la forma en que la gente entendía la Biblia más allá de las interpretaciones oficiales”, dice el Prof. Davila.
Detalle del texto en hebreo que daría pistas sobre el destino de los tesoros del Templo del Rey Salomón.
Detalle del texto en hebreo que daría pistas sobre el destino de los tesoros del Templo del Rey Salomón.
El Arca de la Alianza es un cofre cubierto de oro que se cree fue construido hace cerca de 3.000 años atrás. De acuerdo a los textos bíblicos, el Arca tiene en su interior los Diez Mandamientos que le fueron entregados por Dios a Moisés. Fue albergada en el Templo del Rey Salomón, el cual contenía diferentes tesoros y reliquias de poder. Pero cuando el templo cayó ante los babilonios en el 597 y 586 a.C., el preciado artilugio desapareció para siempre de los registros históricos.
Los arqueólogos aún no saben si el arca fue capturada, destruida o escondida. Lo cierto es que muchos la han buscado a través de los siglos.
Dibujo del Arca de la Alianza grabado en piedra.
Dibujo del Arca de la Alianza grabado en piedra.
El texto traducido, cuyo origen se remonta por lo menos hasta el siglo XV, menciona que los “tesoros fueron ocultados por un número de levitas y profetas”, y que algunos de éstos se guarecieron en varias ubicaciones de la tierra de Israel y Babilonia, mientras que “otros fueron entregados en manos de los ángeles Shamshiel, Miguel, Gabriel y Sariel”.
El escritor de los textos reposa sobre métodos tradicionales de explicaciones escripturales para dar pistas sobre dónde podrían haber sido escondidos los tesoros.
Escena de la película "Los Cazadores del Arca Pedida" (Raiders of the Lost Ark), de Steven Spielberg.
Escena de la película “Los Cazadores del Arca Pedida” (Raiders of the Lost Ark), de Steven Spielberg.
El profesor Davila agrega que “el tratado es similar en cierta manera al Rollo de Cobre, uno de los rollos del Mar Muerto encontrados cerca de Qumrán”. Con una antigüedad aproximada de 1.900 años, este rollo muestra paralelismos inquietantes con el tratado traducido recientemente por Davila.
El tratado dice que los tesoros del Templo de Salomón fueron inventariados “en una tablilla de bronce”, un metal como el Rollo de Cobre.
De igual manera, el Rollo de Cobre discute la ubicación de tesoros perdidos, a pesar que en este caso no serían los del famoso templo. El profesor piensa que esto podría indicar una tradición de registrar listas de tesoros en metal.
El ejemplar confirmado más antiguo del tratado, que aún sobrevive, se encuentra en un libro llamado Emek Halachah publicado en Amsterdam en 1648. No obstante, Davila ha sido el primero en traducir el texto al inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.