"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 2 de mayo de 2014

DESCUBREN EL SECRETO EGIPCIO PARA TRASLADAR GRANDES PIEDRAS


agua
Una gran estatua está siendo transportado por trineo. Una persona de pie en la parte delantera del trineo moja la arena. Fuente:. Al-Ahram Weekly, 5-11 de agosto de 2004, asunto 702 Crédito: Investigación Fundamental de la Materia (FOM)


Físicos de la Fundación FOM y la Universidad de Amsterdam han descubierto que los antiguos egipcios utilizaban un truco para hacer que sea más fácil de transportar piedras pirámide pesados ​​en trineo. Los egipcios humedecen la arena sobre la que el trineo se movió. Mediante el uso de la cantidad exacta de agua que podrían reducir a la mitad el número de trabajadores necesarios. Los investigadores publicaron este descubrimiento en línea el 29 de abril de 2014 en Physical Review Letters.


Wall painting from the tomb of Djehutihotep.


Para la construcción de las pirámides, los antiguos egipcios tuvieron que transportar pesados ​​bloques de piedra y grandes estatuas a través del desierto. Así pues, los egipcios colocaron los objetos pesados ​​en un trineo que los trabajadores retiraron por la arena. La investigación de la Universidad de Amsterdam ha revelado ahora que los egipcios probablemente hicieron fue mojar la arena del desierto en frente del trineo. Los experimentos han demostrado que la cantidad correcta de humedad en la...
arena reduce a la mitad la fuerza de tracción requerida.
The setup in the lab.
Un gran montón de arena se acumula en frente del trineo cuando este se tira sobre la arena seca (izquierda). Sobre la arena mojada (derecha) esto no sucede. Crédito: Investigación Fundamental de la Materia (FOM)
Los físicos colocaron una versión de laboratorio del trineo egipcio en una bandeja de arena. Se determinó tanto la fuerza de tracción requerida y la rigidez de la arena en función de la cantidad de agua en la arena. Para determinar la rigidez se utilizó un reómetro, que muestra cómo se necesita mucha fuerza para deformar un cierto volumen de arena.

Los experimentos revelaron que la fuerza de tracción requerida disminuyó proporcional a la rigidez de la arena. Surgen puentes capilares cuando se añade agua a la arena. Estos son pequeñas gotas de agua que se unen los granos de arena juntos. En presencia de la cantidad correcta de agua, la arena del desierto húmedo es aproximadamente dos veces tan rígida como la arena seca. Un trineo se desliza con mayor facilidad sobre la arena del desierto firma simplemente porque la arena no se acumule en la parte delantera del trineo como lo hace en el caso de la arena seca.

Los egipcios fueron probablemente consciente de este truco muy útil. Una pintura mural en la tumba de Djehutihotep muestra claramente una persona de pie en la parte delantera del trineo tirado y verter agua sobre la arena justo en frente de ella.

Además de revelar algo acerca de los antiguos egipcios, los resultados también son interesantes para las aplicaciones de hoy en día. Todavía no entendemos completamente el comportamiento del material granular como arena. Los materiales granulares son, sin embargo, muy común. Otros ejemplos son el asfalto, el hormigón y el carbón. Por tanto, los resultados de la investigación podrían ser útiles para examinar la manera de optimizar el transporte y el procesamiento de material granular, lo que representa en la actualidad aproximadamente el diez por ciento del consumo de energía en todo el mundo.

La investigación fue supervisada por FOM profesor responsable del grupo Daniel Bonn y es parte de 'los aspectos fundamentales de la fricción' programa FOM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.