"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 30 de mayo de 2014

LA UNION EUROPEA ESTÁ EN MANOS DEL CLUB BILDERBERG

La periodista publica ‘Perdidos. Los planes secretos del Club Bilderberg’, donde desvela cómo se mueven los hilos de Europa en las altas esferas.

La autora Cristina Martín Jiménez firmando ejemplares del libro.
Despidos, recortes, crisis: ¿son accidentes imprevistos o realidades orquestadas y convenientes? Preguntas como esa son las que plantea la periodista y escritora Cristina Martín Jiménez en su libro ‘Perdidos. Los planes secretos del Club Bilderberg’, en el que desvela los verdaderos intereses que se mueven detrás de este selecto club formado por miembros de países de la Unión Europea. 
Esta semana, el Club Bilderberg celebra su reunión anual en...
el Hotel Marriot de Copenhague, donde se alojan 140 personalidades europeas, entre invitados y miembros del comité. Entre los representantes españoles hay tres invitados: la Reina Sofía; el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, y el subdirector y CEO de CaixaBank, Juan María Nin. El cuarto español es el director ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, el único que forma parte del comité directivo del poderoso club. 
-¿Cómo definiría al Club Bilderberg?-Una alianza entre determinadas personas que pertenecen a la aristocracia y realeza europea, al mundo de la banca, a la academia, al mundo militar, la OTAN está desde el principio muy presente, servicios secretos…y políticos: primeros ministros, comisarios europeos, funcionarios de Estado…
-¿Por qué les responsabiliza de la crisis europea?-Lo que hago en ‘Perdidos. Los planes secretos del Club Bilderberg’,’ es un trabajo de investigación, utilizando los métodos del periodismo y siguiendo las huellas que han ido dejando, que me llevan a concluir que la crisis europea ha sido planificada desde Bilderberg. Una de las pruebas en las que me baso es que en 2006, en la reunión que tuvieron en Canadá, se expuso abiertamente que iba a haber una crisis, que iban a subir las hipotecas en EEUU, las personas iban a empezar a perder sus casas… Dos años antes de que ocurriera, se habló de ello en el seno de Bilderberg. 
-Asegura que han inyectado miedo y estrés psicológico a la población". ¿Tratan de mantener el poder a cualquier precio?-La idea del club es que haya políticos de izquierda y derecha de los países presentes en Bilderberg. La ideología es el dinero y el poder, por eso desde el origen del club ya establecieron que iban a invitar a políticos de ambos bandos, ahí se habla de otro lenguaje: geopolítica, geoestrategia… Y ahí las ideologías quedan al margen.
-¿En qué consisten estas reuniones anuales?-Se celebran desde 1954, el origen fue la Guerra Fría. En el libro concluyo que empezaron en la Guerra Fría y que han acabado organizando una Guerra Fría global. Dicen que se reúnen para comprender mejor el mundo, y por eso invitan a estas personalidades, pero al final lo que hacen es difundir la idea que tienen del mundo entre estas personas que ocupan puestos clave. Durante 60 años han organizado una red de personas colocadas estratégicamente en puestos de toma de decisiones que pueden alterar y modificar el curso de la historia y de los acontecimientos en diferentes países.
-Esta semana están reunidos en Copenhague (del 28 al 1 de junio). ¿Qué se sabe de sus planes?- Uno de los temas que van a debatir es Ucrania, una provocación en su avance expansionista hacia el Pacífico, hacia Rusia y hacia China. Por ello van a hablar del panorama económico y político de China, y van a exponer a los invitados sus planes. No todos, porque hay que leer entre líneas cuál es su idea del mundo, y cuáles van a ser sus próximos pasos después de esta política de recortes, austeridad y reformas financieras y laborales que ya habían planteado en reuniones anteriores.
-Asegura que España ha estado gobernada durante unos meses por el Club Bilderberg, pero hubo un factor humano que frenó al Gobierno tecnócrata. ¿Cuál?-Ellos querían hacer lo mismo que hicieron en Grecia y en Italia. Allí, un abogado y un parlamentario europeo le han pedido al fiscal de Roma que investigue si en la reunión del 2011 en Suiza se decidió que Mario Monti iba a ser el ministro de Italia. Eso también es tomar el poder, poner y quitar presidentes, que es una de las estrategias que utiliza Bildelberg. En el plan humano ya habían metido este miedo, de lo que había pasado en Italia y Grecia, que si no se aceptaban las reformas y se seguían sus directrices podía ocurrir lo mismo en otros países. ¿Qué ha pasado en España? Eso habría que preguntárselo al ministro de economía, Luis de Guindos, que acudió el año pasado a la reunión.
-¿Suelen cambiar los miembros?-Cambian en función de la agenda temática que tengan ese año: actualidad, estrategia geopolítica… Dependiendo de los temas invitan a personalidades especialistas en esos temas. Son los 100, 120 invitados eventuales. Luego hay un comité directivo fijo, que son los miembros del club, y que eligen los invitados de cada país. En España el actual es Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, doctor Honoris Causa en distintas universidades… No sólo es economía, cada uno tiene distintos puestos de responsabilidad al mismo tiempo: en centros financieros, en Repsol, en la banca… 
-¿Y por qué es Juan Luis Cebrián el representante español del comité?-A mí también me encantaría preguntárselo a Cebrián. Este es un club muy privado y muy secreto que no suele dar este tipo de información a la prensa. 
-Así que no se sabe por qué es el elegido.-Esta reunión también es una cantera de reclutamiento de jóvenes promesas. En su día, alguien le echó un vistazo a Cebrián, lo invitaron, les gustó, se unió a la idea del Club Bilderberg y ha ido escalando, no sólo dentro del club, sino en otros ámbitos de la sociedad.
-¿Y qué interés mueve a la Reina Sofía a estar presente en estas reuniones?-Pertenece al círculo de poder. Las monarquías europeas son centros de poder, y el  poder siempre está con el poder. La reina va a ser los ojos y los oídos del Rey en el Club Bilderberg, le va a informar de todo lo que ocurra. 
-Usted asegura que la UE es un gobierno mundial que preside este club. ¿Estamos completamente en sus manos? -Hoy en día sí. La UE es una creación del club, en las actas de la primeras reuniones se hablaba de la creación de la Unión Europea y de la creación del euro. En 2009, el expresidente Étienne Davignon afirmó que el euro es una creación del club. Han convocado a peones o a trabajadores de este grupo en puestos de relevancia. Entre ellos, el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy; el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso; el expresidente del BCE, Jean-Claude Trichet pertenece al comité directivo… Estos personajes trabajan más para el poder que para la supuesta democracia que nos han querido vender con la UE. La Unión Europea desgraciadamente está en manos de Bilderberg.
- See more at: http://www.gaceta.es/entrevistas/cristina-martin-jimenez-union-europea-desgraciadamente-manos-bilderberg-29052014-1416#sthash.UyTGeABl.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.