"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 9 de junio de 2014

El 42% de los estadounidenses creen que Dios creó al ser humano hace 10.000 años



EEUU sigue erre que erre encadenado al creacionismo

Aunque parezca mentira en este siglo XXI donde la ciencia se muestra en todo su esplendor y en donde es imposible vivir sin su omnipotente presencia los habitantes del país más poderoso del mundo y con el mayor y más potente sistema científico del globo terráqueo siguen todavía anclados al más absurdo literalismo bíblico. 


Porque como indica la última encuesta Gallup realizada,  en los EEUU el ¡42%! de sus habitantes creen ignorante y dementemente que dios nos fabricó a los hombres partir de barro y a las mujeres a través de una costilla. Y por supuesto lo de la zarza ardiente, la serpiente parlante y demás memeces solo aptas para estúpidos integrales van en el mismo paquete.

Y además sí a esto le sumamos que otro 31% piensa (bueno eso de pensar es un evidente eufemismo) que quizás lo de la manzana y el incesto de Eva y sus hijos es una exageración, pero que por supuesto dios tuvo algo que ver con que estemos en este planeta destruyéndolo como un cáncer, pues queda un ridículo 19% de estadounidenses con la mínima cordura e información para no parecer un habitante del más oscuro Medievo. Descorazonador del todo. 




El 42% de los estadounidenses creen que Dios creó al ser humano hace 10.000 años
creacionismo
Según una nueva encuesta de Gallup, más de cuatro de cada 10 estadounidenses siguen creyendo que Dios creó a los humanos en su forma actual hace unos 10.000 años, una visión que ha cambiado poco en los últimos tres decenios. Pero si nos fijamos en el otro 58%, los resultados no son más esperanzadores. La mitad de los estadounidenses creen que el hombre surgió como resultado de un proceso evolutivo, pero para la mayoría de ellos este proceso fue dirigido por Dios.
La encuesta estaba formulada de la siguiente manera:
¿Cuál de las siguientes afirmaciones se encuentra más próxima a tu creencia sobre el origen del ser humano?
1. Los seres humanos han evolucionado durante millones de años desde formas de vida menos avanzadas, en un proceso guiado por Dios
2. Los seres humanos han evolucionado durante millones de años desde formas de vida menos avanzadas, sin intervención de Dios
3. Dios creó al ser humano en su forma actual hace no más de 10.000 años.
Y esta es la evolución de los resultados a lo largo de los años:
estadistica
Gallup actualiza esta estadística periódicamente desde 1982, y como podéis ver en la gráfica, 32 años después, el porcentaje de personas que apoyan el creacionismo no ha variado, aunque parte de los partidarios de...
la evolución, han decidido sacar de la escena a la figura Divina.
Históricamente, las opiniones de los estadounidenses sobre el origen de los seres humanos se han relacionado con la religiosidad, la educación y la edad.
  • - La religiosidad se relaciona más fuertemente a estos puntos de vista, lo cual no es sorprendente, dado que esta pregunta tiene que ver directamente con el papel de Dios en los orígenes humanos. El porcentaje de estadounidenses que aceptan el punto de vista creacionista oscila entre el 69% entre los que asisten a los servicios religiosos semanales y el 23% entre los que rara vez o nunca asisten.
  • - El nivel educativo también se relaciona con estas actitudes, con la creencia en el esta perspectiva creacionista oscilando entre el 57% entre los estadounidenses con estudios primarios a menos de la mitad (27%) entre las personas con un título universitario. Las personas con títulos universitarios son, en consecuencia, mucho más propensos a elegir una de las dos explicaciones evolutivas.
  • - Los estadounidenses más jóvenes – que son por lo general menos religiosos que sus mayores – son menos propensos a elegir la perspectiva creacionista que los de edad avanzada. Los estadounidenses mayores de 65 años – el grupo de edad más religioso – son más propensos a elegir la perspectiva creacionista.
Aunque la encuesta se realizó sobre un grupo de población muy distinta a los latinos, otras encuestas realizadas sobre personas de nuestra cultura no arroja resultados más esperanzadores. The British Council publicó en 2009 los resultados de una encuesta realizada entre otros países en España, México y Argentina. El 38% de los españoles preferían que a sus hijos se les explicase en el colegio la teoría creacionista (junto con la evolucionista), mientras que en Argentina este porcentaje ascendía hasta el 68%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.