"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 6 de diciembre de 2014

La Luna tuvo un corazón magnético



Los científicos piensan haber resuelto un enigma de más de 40 años referente al por qué las rocas recolectadas por las misiones Apollo de la NASA están magnetizadas.
magnetic-moon
A diferencia de la Tierra, la Luna no tiene un campo magnético global, al menos no hoy en día. Pero se ha teorizado que, a pesar de tener solo el 1 por ciento de la masa terrestre, posee un núcleo activo de metal derretido en su interior, lo cual sería suficiente para generar un campo magnético alrededor del satélite. Otros investigadores no están seguros y sospechan que el suelo lunar ganó campos magnéticos de los impactos de asteroides y otros cuerpos, que engendraron breves pero repetitivos plasmas cargados eléctricamente.
«Vemos este campo super fuerte que luego cae abruptamente. Todo apunta a un proceso geofísico a gran escala», dijo Benjamin Weiss, científico planetario del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
El estudio publicado esta semana en Science, está basado en un re-análisis de las muestras obtenidas en las misiones Apollo en combinación con nuevos datos recolectados por un montón de sondas orbitadoras, y lleva a formular preguntas sobre cómo los fluidos conductores de electricidad se crearon en el núcleo lunar, dando origen al llamado dínamo generador del campo magnético global.
Weiss y sus colegas también están intrigados en...
el porqué del deceso dramático del campo. Sus análisis indican que el campo magnético generado por el dínamo existió en la Luna de 4.2 a 3.6 billones de años atrás.
«El registro de campos magnéticos pasados está grabado en la roca, en la alineación microscópica de los electrones de la roca, como pequeñas agujas de brújulas», aclara Weiss. «Cuanto más de ellas están alineadas, más fuerte el campo magnético».
Análisis adicionales sobre la dirección de los electrones ayudarán a los científicos a averiguar si el dínamo fue desencadenado por cambios en el ángulo de rotación de la Luna, o si otros factores fueron los responsables.
Una investigación publicada el año pasado demostró que el campo magnético lunar duró más tiempo de lo que se creía, sobreviviendo al período masivo de bombardeo de meteoritos y asteroides; algo que descarta los impactos como explicación para origen del dínamo. Otra idea sugiere que los tirones gravitacionales de la Tierra han dividido el manto sólido lunar, derretido el núcleo, y mantenido el fluido en movimiento.


El articulo original traducido por google


La dinamo lunar

+Afiliaciones de los autores
  1. 1 Departamento de Tierra, Atmósfera y Ciencias Planetarias del Instituto de Tecnología de Massachusetts, 77 Massachusetts Avenue, Cambridge, MA 02139, EE.UU..
  2. 2 Departamento de Tierra y Ciencias Planetarias de la Universidad de California, Berkeley, CA 94720, EE.UU..
  3. 3 de Geocronología de Berkeley Center, 2455 Ridge Road, Berkeley, CA 94709, EE.UU..
  1.  * Autor para la correspondencia. E-mail: bpweiss@mit.edu

ANTECEDENTES

Se desconoce si la Luna tiene una estructura totalmente diferenciada y fundida con un núcleo metálico o retiene un interior sin fundir parcialmente primordial. La historia diferenciación de la Luna se manifiesta por su récord de magnetismo pasado (paleomagnetismo). Aunque la Luna hoy no tiene un campo magnético global, el descubrimiento de la magnetización remanente de las rocas lunares y en la corteza lunar demostrado que hubo hace unos sustanciales lunares billones de campo superficie de años. Sin embargo, el origen, la intensidad, y la duración de este campo han sido incierto. Como resultado, ha sido claro si esta magnetización fue producido por un dínamo en el núcleo metálico advección de la Luna o de tierras generados externamente a la Luna. Establecer si la Luna se formó una dinamo núcleo tendría importantes implicaciones para la comprensión de la estructura interior, historia térmica, y el mecanismo de la formación, así como para nuestra comprensión de la física de la generación del campo magnético planetario.
Gráfico
La estructura interior de la Luna y la dinamo lunar. Nuevas mediciones magnéticas de las rocas lunares han demostrado que la antigua Luna genera un campo magnético de dinamo en su núcleo metálico líquido advección (capa más interna de color rojo). Este dínamo puede haber sido impulsada por convección, posiblemente accionado por cristalización del núcleo (más interna esfera roja) y / o agitación del manto sólido (cáscara gruesa verde). El campo magnético se registró como la magnetización de rocas en la superficie lunar. [Imagen creada por Hernán Cañellas] La estructura interior de la Luna y la dinamo lunar. Nuevas mediciones magnéticas de las rocas lunares han demostrado que la antigua Luna genera un campo magnético de dinamo en su núcleo metálico líquido advección (capa más interna de color rojo). Este dínamo puede haber sido impulsada por convección, posiblemente accionado por cristalización del núcleo (más interna esfera roja) y / o agitación del manto sólido (cáscara gruesa verde). El campo magnético se registró como la magnetización de rocas en la superficie lunar. [Imagen creada por Hernán Cañellas]

AVANCES

Una nueva generación de estudios de laboratorio magnéticas de las rocas lunares y las mediciones de la nave espacial de los campos magnéticos de la corteza lunar han producido grandes avances en nuestra comprensión de la evolución de los campos magnéticos antiguos en la Luna. Ahora se ha establecido que un campo magnético dínamo probablemente existía en la Luna a partir de al menos 4,5 millones de hace 3560 millones años, con una intensidad similar a la de la superficie de la Tierra hoy en día. El campo, entonces se redujo en al menos un orden de magnitud por hace 3,3 mil millones años. La época temprana de altas intensidades de campo puede requerir una fuente de alimentación excepcionalmente enérgico como agitación mecánica de precesión manto. La larga historia de la dinamo lunar parece exigir fuentes de energía de larga vida como precesión manto y núcleo de cristalización.

PERSPECTIVAS

Las mediciones de la intensidad de la antigua dinamo lunar han demostrado que era sorprendentemente intenso y de larga duración. La siguiente fase de exploración magnético lunar será obtener mediciones más precisas de paleointensities campo y para determinar cuándo la dinamo inició y finalmente desapareció. Esto se combina con el desarrollo continuo de modelos magnetohidrodinámicas para la caracterización de los mecanismos de dinamo inusual mecánicos y otros y otras investigaciones sobre la historia térmica, estructurales y geodinámicos del núcleo lunar y el manto. La eventual disponibilidad de muestras orientadas absolutamente y en las mediciones in situ de la nave espacial de la roca madre debería permitir a las primeras mediciones de la paleo-orientación de los campos magnéticos lunares. Estos datos direccionales podrían determinar la geometría y la reversión de frecuencias del campo lunar, así como los eventos tectónicos escala global local y limitan las antiguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.