"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 17 de enero de 2015

Cristianos coptos secuestrados por el Estado Islamico (EI) en Libia

               
         Iglesia en Misrata (Libia) atacada en 2012. (AFP)
21 trabajadores egipcios han sido secuestrados en la ciudad de Sirte en las últimas semanas según varias web islamistas. Lo han confirmado familiares y autoridades

AIN.- (Agencia Fides) Varios sitios web yihadistas han publicado el pasado lunes fotos de 21 egipcios coptos secuestrados en las últimas semanas en Sirte, Libia, en dos secuestros de grupo, atribuidos al brazo libio del Estado Islámico (IS).

Los secuestrados son definidos como “cruzados cristianos detenidos por soldados del Estado Islámico en varias regiones de la provincia de Trípoli”, sin exigir nada por su liberación. Los familiares de...

los rehenes y los representantes de la comunidad copta de Salamut - ciudad de la gobernación de Minya de la que son originarios la mayoría de los rehenes - han confirmado la autenticidad de las fotos.

En los últimos días, el secuestro de los coptos había sido atribuido por fuentes locales a unos hombres armados afiliados a la red islamista radical Ansar al-Sharia. Según algunos analistas egipcios, los coptos presentes en Libia por motivos de trabajo son considerados como “objetivos legítimos” por parte de los grupos yihadistas, que les atacan con violencia y los secuestran por represalia contra el apoyo de Egipto al gobierno que asumió el cargo en la ciudad libia de Tobruk.

Al mismo tiempo, había llegado información contradictoria del líder tribal Mouftah Marzouq, jefe del “Consejo de Ancianos” de Sirte, según el cual los egipcios habían sido secuestrados por traficantes que controlan la inmigración ilegal. “El hecho es - refiere a la Agencia Fides Anba Antonios Aziz Mina, obispo copto católico de Guizeh – que en Libia están sucediendo cosas terribles: se multiplican las facciones armadas en un país desgarrado, donde cada vez es más evidente que las intervenciones realizadas en el pasado reciente por actores geo-políticos externos eran completamente imprudentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.