"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 10 de febrero de 2015

Los síntomas del nuevo mundo multipolar: A la “aislada” Rusia se le acercan China, Chipre, Georgia, Egipto...

 Publicado por elespiadigital 
China propone crear una zona de libre comercio con la Unión Euroasiática. El gigante asiático ha propuesto a la Unión Económica Euroasiática, vigente desde el 1 de enero de 2015 y compuesta actualmente por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán, establecer en el futuro una zona de libre comercio.
"Los socios chinos fueron muy cuidadosos con respecto a esta integración en un principio. Simplemente necesitaban asegurarse de que funciona. Ahora muestran interés en aumentar la cooperación en el futuro y no solo con los países miembro de manera independiente -Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán–, sino con la Unión como tal", ha declarado Andréi Denisov, embajador de Rusia en China a RIA Novosti.
"Nos han propuesto a nosotros, los miembros de la Unión, reflexionar acerca de la creación de una zona de libre comercio en un futuro", añadió. Denisov afirmó que ambas partes dialogan actualmente acerca de... los mecanismos necesarios para llevar a cabo esta cooperación.
Presidente de Chipre ofrece a Rusia instalar bases militares en su país
El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, ha ofrecido a Rusia desplegar sus bases militares en territorio chipriota. Según la agencia Xinhua, Anastasiadis dijo que el acuerdo entre Nicosia y Moscú referente al fortalecimiento de las relaciones en Defensa, se firmará el próximo 25 de febrero durante su visita a la capital rusa.
"Existe un viejo acuerdo [de Defensa], que necesita ser actualizado. Este acuerdo al mismo tiempo proporcionará algunos campos adicionales como lo hacemos con países como Francia y Alemania", dijo el mandatario.
De acuerdo con la información disponible, la base rusa se desplegaría a unos 40 kilómetros de la base aérea británica establecida en Acrotiri, en la costa sur de Chipre.
Nicosia y Moscú han mantenido relaciones tradicionalmente estrechas basadas en los vínculos culturales y tradiciones religiosas comunes. Anteriormente, Anastasiadis dijo que está en contra de que la Unión Europea imponga sanciones adicionales a Rusia por el conflicto en Ucrania.
¿Cuáles son los puntos clave de la colaboración entre Rusia y Egipto?
Durante su visita oficial de dos días a Egipto, el presidente ruso, Vladímir Putin, discutirá temas de cooperación bilateral, que se desarrolla con rapidez durante los últimos años. ¿Cuáles son los puntos clave de la colaboración entre ambos países?
Desde enero a noviembre de 2014 el intercambio comercial entre Rusia y Egipto aumentó en un 80% en comparación con el mismo período de 2013, llegando a los 4.600 millones de dólares.
Moscú recibe de Egipto productos alimenticios, químicos y tejidos, mientras que exporta a este país recursos energéticos, granos, madera y productos de celuloide.
En la agenda económica figura también el suministro de gas licuado ruso a Egipto, la exploración conjunta de yacimientos petrolíferos del país árabe, el inicio del comercio bilateral en sus monedas nacionales y la colaboración en el ámbito espacial.
En vísperas de su visita, el mandatario ruso ha concedido una entrevista al periódico estatal egipcio 'Al-Ahram', donde abordó, entre otros temas, la crisis ucraniana, el problema del terrorismo, el programa nuclear iraní y la situación en el mercado del petróleo.
Rusia y Egipto están considerando el comercio en sus monedas nacionales
Rusia y Egipto están considerando realizar los pagos de sus transacciones bilaterales en sus monedas propias, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Quisiera subrayar que ya estamos utilizando las divisas nacionales en el comercio con una serie de miembros de la Comunidad de Estados Independientes y China. Esta práctica se ha justificado y estamos listos a introducirla en nuestros lazos con Egipto también", dijo el mandatario ruso en una entrevista concedida al periódico egipcio 'Al Ahram'.
"Este asunto está siendo discutido detalladamente a nivel de los departamentos pertinentes de ambas partes", agregó Putin, citado por RIA Novosti.
El presidente ruso explicó que la medida alentaría el flujo de turistas rusos a Egipto, ofrecería nuevas perspectivas para la interacción comercial e inversora y reduciría su dependencia de la situación en los mercados mundiales.
Georgia, dispuesta a negociar con Rusia
“Estamos preparados para cualquier discusión y negociación”, dijo Garibashvili, en la 51ª Conferencia de Seguridad en Múnich. Subrayó que “Georgia cambió radicalmente su política respecto a Rusia para normalizar las relaciones bilaterales” y expresó su disposición de negociar al más alto nivel. Garibashvili destacó que hace falta pensar “en el resultado final” de las negociaciones, según la agencia Nóvosti-Georgia. Además, recordó que previamente la parte georgiana dio una serie de pasos constructivos para acercarse a Moscú.
Marine Le Pen cada vez más prorusa: "Hollande y Merkel se comportan como los lacayos de EE.UU."
"François Hollande y Angela Merkel escuchan a Barack Obama. Se comportan como los lacayos de Estados Unidos. Pero los estadounidenses quieren desencadenar la guerra en Europa", afirmó Marine Le Pen, líder del partido francés de extrema derecha Frente Nacional.
"El Gobierno ucraniano bombardea a los civiles. Esto debería ofender a todos los defensores de los derechos humanos. No creo en la presencia de un ejército ruso en el este de Ucrania. Estamos observando un crimen de guerra pero nadie habla sobre esta cruda realidad", declaró Le Pen a la cadena de radio francesa RTL.
Le Pen ha criticado duramente la política internacional llevada a cabo por François Hollande y Angela Merkel: "Incluso, antes del referéndum en la península de Crimea tenían que haber iniciado negociaciones diplomáticas con Rusia sobre la federalización de Ucrania".
"Cuando decimos que vamos a entregar armas a Ucrania, eso significa que queremos la guerra. Ellos [Estados Unidos] quieren empujar las fronteras de la OTAN hacia Rusia", aseguró la política francesa.
Islandia retirará su solicitud de ingreso en la Unión Europea
La coalición de centroderecha que gobierna Islandia ha acordado retirar la solicitud de ingreso en la Unión Europea (UE) después de un año en que las conversaciones con Bruselas han estado paralizadas, informó la televisión estatal islandesa RUV.
Los grupos parlamentarios del Partido de la Independencia y el Partido Progresista, en el poder desde abril de 2013, votaron a favor de esa medida y la próxima semana presentarán una resolución en el Althingi (Parlamento), donde tienen una cómoda mayoría, según RUV. La moción pedirá formalmente al Gobierno la retirada de la solicitud presentada en 2010 y no se presentará una nueva sin que antes se haya celebrado un referendo.
El anterior Gobierno de izquierda suspendió las negociaciones en enero de 2013 argumentado que era imposible terminarlas antes de las elecciones y cuando se habían abierto 27 de los 33 capítulos de las conversaciones, pero no pesca y agricultura, los principales.
Tras su triunfo electoral, el nuevo Gobierno, opuesto al ingreso en la UE, decidió prolongar el parón de forma indefinida hasta que se conociera el resultado de un informe del Instituto de Estudios Económicos, que fue debatido esta semana en el Althingi. La coalición de centroderecha había asegurado durante la campaña electoral que antes de retirar la solicitud convocaría un referendo.
Según los últimos sondeos, más de la mitad de la población apoya la convocatoria de un referendo para decidir si se paralizan las conversaciones, aunque la mayoría de los islandeses continúan oponiéndose de forma clara al ingreso en la UE.
El estallido de la crisis que colocó a Islandia al borde del colapso en octubre de 2008 hizo aumentar el ambiente favorable a la UE en un país tradicionalmente opuesto a Bruselas, receloso de su independencia y de su principal recurso, la pesca. En ese clima, el Gobierno de izquierda salido de los comicios convocados tras la dimisión del anterior gabinete aprobó en julio de 2009 pedir el ingreso en la UE y abrir las negociaciones, pese a las reticencias del socio menor de la coalición.
El conflicto con varios países de la UE por las indemnizaciones a los ahorradores extranjeros por la quiebra del banco Icesave, las disputas con Bruselas por las cuotas de caballa, la crisis del euro y las propias peleas internas sobre el tema en la coalición de Gobierno hicieron renacer el euroescepticismo en Islandia.
Islandia forma parte del Espacio Único Europeo desde 1993 y está incluida en el convenio de Schengen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.